SANTO DOMINGO.- Fue apresado por agentes de la Policía Nacional, adscritos al Dicrim, un hombre que mató a balazos a dos miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), en un incidente cuando los militares compartían en un colmado en el barrio Jamaica de El Higüero, del sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
Los militares ultimados fueron identificados como el segundo teniente José Ángel Román Disla, y el sargento mayor Danilo Antonio Aquino Gómez, y se atribuye como autor del doble crimen a Francisco Javier Sepúlveda Reyes (Franciquito).
Su arresto se produjo cuatro horas después del hecho, tras optar por entregarse a través de una persona cuya identidad no trascendió.

Al momento de ser apresado Francisco, se le ocupó la pistola marca FEG, calibre 9mm, serie No.B76044, con su cargador y dos cápsulas, la cual porta legalmente.
De acuerdo con el informe preliminar, los tres hombres, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el citado negocio, como de costumbre, y Francisco sacó su arma de fuego y la manipula delante de los dos militares, originándose una acalorada discusión.
Tras esta acción, conforme los reportes bajo investigación, se produjo el incidente en que los dos militares resultaron muertos.
Otra versión fue que el agresor, Franciquito, estaba borracho y que se llevó la botella de ron que estaba en la mesa de los dos militares, y estos le reclamaron, lo que produjo la discusión, y entonces fue cuando Sepúlveda Reyes, haló su arma y disparó hiriendo mortalmente los dos militares que vestían de civil.
E
l detenido, Sepúlveda Reyes, será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Los residentes del sector Jamaica, consternados por el asesinato a tiros de dos miembros del ERD, también dicen que los militares llegaron temprano en horas de la tarde al centro de diversión nocturna “Chepe Super fría” a celebrar sus supuestos ascensos de rango con viejos amigos en el barrio, entre ellos su matador.
“Ellos estaban sentados juntos desde temprano, celebrando. Nadie se esperaba que pudiera pasar una cosa así, ellos eran amigos y todo”, expresó una señora que aseguró se encontraba ahí en el momento de los acontecimientos, ocurrido a eso las 9:30 de la noche.
Según narró, el doble homicidio se dio como un accidente en el baño del lugar, cuando el matador sacó una pistola y “sin querer” se le escapó un tiro contra uno de los occisos. El otro hizo gesto de sacar su arma de reglamento y se convirtió en objetivo inmediato del siguiente tiro.
“Esa gente uno no la conocía como que tuvieran problemas ni nada parecido”, expresó un morador que agregó que aunque los militares no vivían en el barrio, frecuentaban a visitar a sus viejos amigos.