• Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
domingo, septiembre 24, 2023
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Abinader recibe en Palacio Nacional delegación dominicana participó en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023

Redacción by Redacción
31 de julio de 2023
in Deportes
0
Abinader recibe en Palacio Nacional delegación dominicana participó en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023
0
SHARES
12
VIEWS
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-El presiente Luis Abinader recibió la tarde de este lunes la delegación de atletas dominicanos que participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023 celebrados en Berlín, Alemania.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son el evento inclusivo más grande del mundo, donde participan miles de atletas con discapacidad intelectual en 26 deportes de verano.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de el presiente de las Olimpiadas Especiales en República Dominicana (OERD), Guillermo García Godoy quien expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por hacer posible su participación en los juegos, “es muy importante que sigamos esta lucha para seguir llevando a nuestro país al lugar que se merece en las alturas en el deporte dominicano”.

El viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz, manifestó que desde el gobierno que preside Luis Abinader tienen el compromiso de apoyar el deporte inclusivo que es una realidad en la República Dominicana.

“He participado en otros eventos internacionales y ninguno me ha producido mayor satisfacción que acompañar estos héroes que pusieron en alto la bandera dominicana en playas extranjeras”.

Logros

En los Juegos Mundiales Especiales, celebrados en Berlín, Alemania 2023, la República Dominicana tuvo un desempeño destacado en cuatro disciplinas deportivas, obteniendo los siguientes logros:

8 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce para un total de 14 medallas, en posiciones adicionales, 1 cuarto lugar, 1 quinto lugar, 2 sexto lugar, 1 séptimo lugar y 2 octavo lugar.

Las disciplinas fueron: Gimnasia, natación, atletismo y boliche.

Acerca de la Fundación Olimpiadas Especiales RD

Special Olympics República Dominicana es una organización sin fines de lucro (ASFL) que impacta positivamente la vida de más de 700 dominicanos y dominicanas de todas las edades, que viven con discapacidad intelectual.

Acompañaron al presidente, la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la vicepresidenta de la Fundación Olimpiadas Especiales de la República Dominicana, Montserrat Puig.

Publicidad Junta Central Electoral.Publicidad Junta Central Electoral.Publicidad Junta Central Electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Fenatrado felicita los camioneros que hoy celebran su día; dice sector impulsa desarrollo RD

Kelvin Faña es reconocido por la RNCD

IAD entrega sistema de bombeo y caminos interparcelarios en provincia Duarte

PN informa se entregó hombre era buscado por homicidios de dos vigilantes privados en SDN

Decenas de dominicanos acuden al recién inaugurado Banco de Reservas en NY

Senado aprueba solicitar al presidente declarar de prioridad la bachata para promover Puerto Plata y Santiago

Miguel Otáñez es reconocido por la RNCD

Tribunal de SFM reparte 90 años de prisión a tres hombres por descuartizar a otros tres en Villa Riva

Roberto Ángel juramenta exgobernadora del PLD en Dajabón en la Unidad Externa

Regidor advierte alcalde de Santiago dejará un ayuntamiento colapsado

Colaboradores del Senado reciben taller sobre Constitución: Deberes y Derechos de las personas y los valores democráticos

Encuentran armas blancas, drogas y bebidas en requisa en cárcel pública de Barahona

Senador José del Castillo llama a movilización social de lucha contra el dengue

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2023 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2023 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..