SANTO DOMINGO.- Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años, el quinto implicado por el Ministerio Público en el robo a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón con Olof Palme, al igual que sus hermanos, es camionero.
De acuerdo a su abogado defensor, Ezequiel labora como conductor de camiones, tal como lo hacía el occiso, Richard Michel Estrella Arias, vinculado al proceso, y el hermano mayor de estos, quien no está relacionado al hecho.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público presente la medida de coerción en contra de Estrella Arias, donde se incluya la tipificación del delito penal en el que incurrió, así como su participación.
Waldo Paulino indicó que el joven, vinculado por la Policía y el Ministerio Público una semana después del asalto, es inocente y no tiene vinculación, añadiendo además que Jorge Luis Estrella manifestó en sus declaraciones, que solo participaron cuatro personas.
“Él es inocente de eso, él no tiene esa vinculación, Jorge Luis Estrella, que es su hermano, estableció de que solamente participaron cuatro personas cuando fueron a hacer el hecho”, dijo el abogado a reporteros de LISTÍN DIARIO.
El abogado expresó que Manuel Matos, quien se identificó como el dueño del dealer Ciudad del Carro-Rent Car, ubicado en Santo Domingo Oeste, donde fue alquilada la yipeta Kia, modelo Sorento de color negra, tiene también responsabilidad legal en el hecho.
Matos acudió a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) con los videos de vigilancia sobre el momento específico del arrendamiento y las demás pruebas correspondientes, en el que se incrimina a Ezequiel Estrella como el responsable de rentar el automóvil.
Conforme a las declaraciones, la renta del vehículo fue por tres días, misma que se extendió por dos dias luego del asalto, teniendo que entregarla el miercoles 5 de junio.
Alberto Ezequiel fue apresado el viernes en Punta Cana y dejado en libertad
Alberto Ezequiel Estrella Arias, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto en la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, fue apresado el viernes por la Policía Nacional y dejado en libertad.
La información confirmada a LISTÍN DIARIO por una fuente ligada a esta investigación, indicó que el joven de 28 años fue detenido por las autoridades “en las cercanías donde fue apresado su hermano Jorge Luis Estrella Arias y dejado en libertad porque en ese momento no había ningún indicio de su participación en este caso”.
En las redes sociales de algunos medios de la zona Este del país se observa la información de su apresamiento con una foto del joven, teniendo de fondo el logo de la Policía Nacional.
Las informaciones compartidas este lunes, señalan que Alberto Ezequiel Estrella Arias, fue el responsable de alquilar el vehículo marca Kia Sorento, de color negro, utilizado para el asalto a la entidad bancaria ubicada en la avenida Luperón, con calle Olof Palme.
El alquiler del automóvil se realizó el pasado 31 de mayo.
La pesquisas policías señalan además que Alberto Estrella fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.
Este lunes el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, pidió a Alberto Ezequiel que se entregue para que responda por su participación en este caso.
“Estamos tras su búsqueda, estamos tratando de apresarlo y aprovechamos para exhortarle que se entrega para que responda por esta situación y ver cuál es su participación”, manifestó.