Por: Ángel B. Almonte
MAO, VALVERDE.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y el equipo de acción rápida de la misma institución, practicaron un allanamiento a una vivienda en la comunidad Boca de Mao en el municipio de Esperanza.
En la vivienda requisada, reside el señor Reynaldo Gutiérrez, quien no se encontraba en su casa, sin embargo los uniformados acompañados por el fiscal Luis Enrique Taveras, procedieron a indagar la veracidad de la denuncia que habían recibido.
En el hogar de Gutiérrez, quien anda prófugo, fueron ocupadas dos armas de fuego sin documentación legal: una pistola marca Ruger, calibre 380, con su cargador conteniendo seis cápsulas, una caja con 45 cápsulas adicionales y dos cartucheras.
También se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, sin numeración, con tres cargadores y ocho cápsulas, un cuchillo tipo “Rambo” y pertrechos militares.
De acuerdo a un parte dado a conocer por la policía atraves del periodista Brian Adalberto Fernández Báez, todo lo ocupado fue debidamente retenido y permanece bajo custodia policial para ser puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, bajo el mando del general Juan Sebastián Guzmán Toribio, continúa ejecutando acciones contundentes contra la delincuencia, en cumplimiento con las disposiciones del Director General, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta.