Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
martes, mayo 20, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Alcalde de Mao sigue enfrascado en una guerra contra la basura, sueña con una ciudad limpia

Redacción by Redacción
8 de mayo de 2024
in Nacionales
0
Alcalde de Mao sigue enfrascado en una guerra contra la basura, sueña con una ciudad limpia
FacebookTwitterWhatsAppCorreo
MAO, Valverde.– Hay estudios de instituciones internacionales, especializadas en análisis de riesgo, quienes señalan que a nivel mundial se producen más de 2.100 millones de toneladas de desechos cada año, lo que podría llenar más de 800.000 piscinas olímpicas.
Conocedor de esta realidad, el alcalde del municipio de Mao, el licenciado Yohendy Jiménez Bonilla, recién llegado al cargo, está consciente  y ha iniciado una campaña por todo lo alto para limpiar la ciudad, anunciando que llevará a la cárcel a quienes sean sorprendidos tirando basura en las calles.
Recientemente, en una acción conjunta, el distrito educativo 09 y la Alcaldía de Mao, realizaron la entrega de contenedores de desechos a diferentes centros educativos del municipio.
En este valioso encuentro con los directores de cada centros, tanto el director provincial de educación, Arístides Ventura,  como el Alcalde Yohendy Jiménez Bonilla,  manifestaron el interés de trabajar en unión,  para que la educación y concientización sobre los desechos, lleguen a los centros educativos en base a programas permanentes.
«Con esta acción de entregar los contenedores, iremos poniendo nuestro granito de arena, para mantener los centros educativos limpios,  y por ende nuestra ciudad también», sostuvo el edil Jiménez Bonilla, quien con su accionar está recibiendo el apoyo de los ciudadanos.
Todo deja entrever que el alcalde, un joven que le ha prometido a su pueblo que cuando se quiere, se puede, por eso promete incorporar formas inteligentes y sostenibles de manejar los desperdicios; lo que ayudará al crecimiento económico y a minimizar el deterioro del medio ambiente.
En abril los periodistas fuimos testigos que terminó una gestión municipal que no pudo resolver el problema de la basura, principalmente los vertederos improvisados, sin embargo, hay ciudadanos que sostienen que no se aplicó mano dura en el tema.
El alcalde de Mao ha dicho que el problema de la basura es un tema del cual ya no hay porque preocuparse, se acabó la práctica en que ocurrían algunos desaprensivos, pasaban los camiones recolectores de basura en las calles, pero minutos más tarde los desechos abundaban de nuevo en las aceras.
Publicidad Indotel Publicidad Indotel Publicidad Indotel

ÚLTIMAS NOTICIAS


David Collado y Alex Rodríguez anuncian inversión de mil millones de dólares en Playa Grande

INDRHI informa que disponibilidad de agua en embalses continúa en incremento por lluvias

Familiares buscan a Celis López, quien salió hacia la Plaza de la Salud y no ha podido ser localizada

Cancelan controladores de tránsito aéreo y los sustituyen por personal sin experiencia en aeropuertos RD

El narcotráfico empapa al poder, casos de lavado y drogas involucran a políticos criollos

La Farsa Política del «Problema Haitiano» es solo humo

Senado inaugura exposición museográfica para honrar al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez

Vicepresidenta Raquel Peña participa en solemne misa de inicio del papa León XIV en El Vaticano

JCE acepta modificar porcentaje requerido para candidaturas independientes

Dicrim detiene a encargado de almacén por robar en tienda China

Autoridades RD ocupan 334 paquetes de cocaína camuflajeado en auyamas de plástico en Puerto Caucedo; incautan otros 834 paquetes de cocaína y marihuana en Pedernales.

Barbero mató de una pedrada a otro agredía una mujer en Hato Mayor

Presidente Abinader pensiona 329 personas, incluyendo varios dominicanos que viven en NY

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..