SAN PEDRO DE MACORÍS.- El alcalde Rafa Ortiz en compañía de los concejales Francisco Frías, Saeddy Calcaño y Luisa Pierret, se trasladó este lunes a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) junto a más de 100 empleados del ayuntamiento quienes han trabajado en la institución durante más de 20 años para estos formalizar el proceso de sus pensiones.
«Hoy como autoridades municipales y conscientes de las necesidades y limitaciones de nuestros servidores más longevos hemos gestionado sus pensiones. Esto es un reconocimiento a su prolongada dedicación y esfuerzo,» expresó Ortiz.
El ejecutivo municipal destacó la importancia de este reconocimiento afirmando que es un acto de justicia para aquellos que han contribuido significativamente al funcionamiento del cabildo.
«Estos empleados han sido una pieza clave en la operatividad del gobierno municipal, y es un honor para nosotros poder reconocer su labor con una pensión que les permita disfrutar de sus años de servicio con dignidad,» manifestó Ortiz.
El alcalde también aprovechó para agradecer a DGJP por su valioso apoyo en la ejecución de este proceso. Asimismo, resaltó el compromiso del gobierno central encabezado por el presidente Luis Abinader con el bienestar de los empleados y refuerza el valor del servicio público en San Pedro de Macorís.
Algunos de los beneficiados con sus pensiones a través del decreto NÚMERO: 362-24 fueron Ana José Salazar, Josefina Borrome, José Altagracia, Albis Danilo de los Santos, Amada Luisa Allen, Aurelina Hodge, Balbina de la Cruz, César Francisco Geneux Pérez, Damaris María Acosta Ogando, Dionisio Reyes Quezada, Abraham Morla Mazara; Domingo Herrera Guzmán, Eddy García, Isabel Tejeda, Edermina Marte, Elías Oguisten, Estanislao Gómez, Felipe Brooks Castro, Virgen Diaz, Félix Candelario, Gladys Esther Taveras, Héctor Sosa, Israfi Antonio Méndez; entre otros.