LA ROMANA.– El alcalde Eduardo Kery Metivier encabezó la entrega de la “Llave de la Ciudad”, así como la declaración de “Hijo Predilecto” de La Romana al boxeador Cristian Pinales, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024.
Este reconocimiento, aprobado a unanimidad por el concejo de regidores, se entregó en el salón Pedro A. Pereyra del palacio municipal.
Al momento de la distinción, Eduardo Kery, alcalde municipal dijo “nos sentimos bendecidos, orgullosos y privilegiados porque Cristian dijo que lo iba a lograr, trabajó para ganar y lo hizo con su propio esfuerzo. Cristian, está es tu ciudad, nos sentimos orgullosos de ti y muchas felicidades.”
Pinales recibió con beneplácito este reconocimiento y agradeció al alcalde, regidores y todos los presentes por destacar sus logros deportivos.
En la condecoración estuvieron presentes autoridades provinciales como la gobernadora Ivelisse Méndez; Eduard Espiritusanto, senador; Nelly Bonilla, vicealcaldesa; los regidores Orfelina Valdez, Osvaldo Cruz Báez, Sonia Suero, Trina Angomas, Juan Carlos Mora, Víctor Mercedes y Michel Ferreyra; Jorge Sturla, vicepresidente de Relaciones Públicas del Central Romana; Arturo Morales, dir. del departamento de actividades deportivas del Central Romana; Gustavo Sánchez, dir. municipal de deportes y el Coronel Roberto Paniagua, en representación de la Regional Este Policía Nacional.