SANTO DOMINGO.-Antonio Almonte, exministro de Energía y Minas, expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader tras ser designado como cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusetts. A través de sus redes sociales, Almonte destacó el honor que representó para él liderar durante cuatro años el Ministerio de Energía y Minas, así como la confianza depositada en él para asumir esta nueva función diplomática.
«Gracias Pdte. @LuisAbinader, por el honor de haber sido ministro de @energiayminasrd y por mi designación como cónsul general en Boston», manifestó Almonte.
El exministro también subrayó su aprecio por la confianza adicional que se le ha otorgado al nombrarlo asesor presidencial en materia energética, un rol clave que le permitirá seguir contribuyendo al desarrollo del sector.
Almonte, reconocido por su gestión al frente del ministerio, donde impulsó la reestructuración del sistema eléctrico y el avance de proyectos estratégicos, ahora asume una responsabilidad dual.
Además de representar al país en Boston, continuará apoyando al Gobierno dominicano en temas energéticos, alineándose con la visión de modernización y sostenibilidad que ha promovido la actual administración.