BÁVARO.- La Policía Nacional logró por medio de acciones de inteligencias el apresamiento del nombrado Edwin Aníbal Batista Henriquez, de 36 años, acusado de plagiar firmas para vender en dólares apartamentos ajenos en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracias.
Se le acusa de estafar a dueños de apartamentos por más de RD$30.0 millones al plagiar firmas de propietarios y cobrar en dólares por las redes sociales.
Fue detenido cuando intentaba retirar una indeterminada cantidad de dólares por la empresa de envíos de Valores Caribe Xpress, ubicada en Supermercado Olé, de Bávaro.
El apresado tiene solo Bávaro tres querellas en la comandancia policial y la fiscalía de Verón, donde organismos que iniciaron la persecución hasta dar con su paradero.
Fue recluido en una celda de la dotación policial de Verón, de donde será llevado en las próximas horas por ante un juez de la instrucción para conocerle medida de coerción.
Las autoridades establecieron que el sujeto alquilaba un apartamento a sus dueños originales, pero una teniendo el papel notarial falsificaba la firma del propietario, para promover por las redes sociales la venta del inmueble, logrando timar a varias personas con varios millones de pesos.
Junto al supuesto estafador fue detenida una mujer que utilizaba de parapeto para retirar dineros en las casas de envío de valores en pueblos del Este.
Evelyn Ramírez Rodríguez, propietaria de un apartamento llegó a rentarle su apartamento a Batista Henriquez, a través de una compañía distocia denominada Destiny Suplies EIRL.
«Renté mi apartamento en Pueblo Bávaro , en el residencial Laura Michelle II, pero luego de ocuparlo falsificó mi firma e hizo un papel de representación para venderlo», expone en su denuncia querella la dama.
Tras la falsificación de la firma, el plagiador inició a promover en las redes sociales, enterándose su propietaria que una persona lo había adquirido por la suma de un RD$ 1, 000.000.00 .
En lo que se cree es un entramado, tiene a decenas de personas afectadas, que han visto perder sus ahorros en los apartamentos adquiridos y vendido por un desconocido.
Ese tipo de delito es recurrente en Santo Domingo, Santiago y Bávaro, donde luego los involucrados recobran su libertad con sentencias benignas.
Por Manuel Antonio Vega