SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Dra. Aracelis Villanueva, candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo historia al ganar la senaduría con un 62.49% (82,668 votos) en las elecciones congresuales y presidenciales del pasado domingo convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa ese cargo en la provincia de San Pedro de Macorís.
«Agradezco primero a Dios, mí familia y la provincia por haberme elegido como su senadora para el período 2024-2028. San Pedro de Macorís, es una ciudad pionera en innumerables iniciativas, y hoy me siento honrada en ser electa como la primera mujer senadora de nuestra historia» expresó Villanueva en un mensaje colgado en sus redes sociales.
Del mismo modo, agradeció al presidente Luis Abinader, a Nelson Arroyo por la confianza, oportunidad y apoyo en este proyecto político.
Como propuestas de campaña «La mujer 24/7», como le llaman sus simpatizantes, presentó varios proyectos de ley que abarcan las áreas de Salud, Educación, Deporte, Seguridad Ciudadana, Sostenibilidad, Desarrollo Económico y Medio Ambiente.
Villanueva, quien ocupaba el cargo de gobernadora, fue regidora durante dos ciclos consecutivos en los cuales fue la más votada en el municipio y la segunda en todo el país. También fue presidenta del Concejo de Regidores en el año 2019.
La funcionaria fungió también como coordinadora de campaña del reelecto presidente Luis Abinader en la provincia de San Pedro de Macorís en el período 2020-2024.