SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana celebró una emotiva ceremonia de despedida del Crucero Nacional de Instrucción para Guardiamarinas «Verano 2024» en el histórico Apostadero Naval Sans Soucí.
Este evento marca el inicio de una travesía que refleja el compromiso y la dedicación de nuestros futuros oficiales navales.
Con una participación destacada de 59 guardiamarinas, (46 caballeros y 13 damas), los jóvenes navegarán a bordo de los buques Guardacostas «Altair» GC-112, «Canopus» GC-107, ARD., y el buque insignia de la Armada Dominicana, el Patrullero de Altura «Almirante Didiez Burgos» PA-301.
Durante 18 días, los guardiamarinas visitarán cinco puertos nacionales, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Academia Naval «Vicealmirante César De Windt Lavandier», ARD.
El vicealmirante Gustavo Betances Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, presidió la ceremonia junto a destacados miembros del alto mando naval, incluyendo al comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, el mayor general Francisco A. Ovalle Pichardo, ERD, rector de la Universidad Nacional Para la Defensa (UNADE), y el Estado Mayor Coordinador de la institución.
En sus palabras, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez subrayó la importancia de este ejercicio formativo, afirmando que permitirá a los guardiamarinas, ñponer a prueba sus capacidades en todas las áreas bajo la supervisión de sus instructores. Esta experiencia es crucial para desarrollar habilidades prácticas en navegación, trabajo en equipo y liderazgo.
Este crucero de instrucción simboliza el espíritu de compromiso y patriotismo que caracteriza a nuestra Armada. Confiamos en que estos futuros oficiales regresarán más preparados y fortalecidos, listos para servir a nuestra nación con honor y valentía.