SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana (ARD) informó del rescate de siete extranjeros que viajaban en dos embarcaciones que quedaron a la deriva en alta mar.
El primer operativo de rescate se llevó con exitoso a 20 millas náuticas al este de cabo Engaño, lo que demostró la ARD su capacidad de respuesta rápida y efectiva en la seguridad marítima y la protección de vidas humanas.
El Centro de Operaciones Marítimas (COM) de la Armada de República Dominicana estableció contacto con la embarcación tipo velero «BOB», cuyos tripulantes informaron de averías que los dejaron a la deriva durante su travesía desde Puerto Rico hacia Cap Cana, República Dominicana.
El velero, de 38 pies de eslora y color blanco, llevaba a bordo cuatro personas, dos de nacionalidad estadounidense y dos de nacionalidad alemana. Todos los tripulantes fueron encontrados en buen estado de salud física y mental al momento del rescate.
La operación de búsqueda y rescate fue la realizó el guardacostas «Capella» GC-108 de la ARD.
La rápida intervención de la Armada reafirma su compromiso con la seguridad en las aguas jurisdiccionales y su dedicación a la protección de quienes navegan por nuestros mares.
Segundo rescate de tres estadounidenses en mar Caribe
La ARD además informó que logró establecer contacto con la embarcación tipo catamarán «Obsession», cuyos tripulantes informaron su situación, con averías a bordo en la citada embarcación, que provocaron quedarse a la deriva en su travesía desde Errol Flyin Marina, Jamaica con destino a Casa de Campo, La Romana, República Dominicana.
«Esto en una demostración de compromiso inquebrantable con la seguridad marítima y la protección de vidas, el Centro de Operaciones Marítimas (COM), de la Armada de República Dominicana», precisa un parte de la institución militar.
Agrega que la embarcación rescatada cuyas dimensiones corresponden a 22.5 metros (74 pies de eslora, 10.36 m (34 pies) de manga, color azul y blanco, navegaba con tres personas de nacionalidad estadounidense y que al momento del contacto, fueron encontrados en buen estado de salud mental y física.
La acción de búsqueda y rescate la llevó a cabo el Guardacostas «Proción» GC-103, de la ARD, consolidando una vez más los niveles de operatividad por el cual la institución vela y mantiene los niveles de asistencia marítima, como parte del cumplimiento de la misión de las directrices de la comandancia general, manteniendo comunicación eficaz en el desempeño que día a día se susciten.