PUERTO PLATA.– Un hombre fue apresado en el municipio turístico de Sosúa y será sometido a la justicia acusado de la comisión de estafa contra múltiples personas.
El prevenido es Jorge Antonio González Adames, quien aprovechándose de la buena fe de la gente solicitaba ayuda económica para supuestamente poder retirar de una clínica privada el cadáver de una niña fallecida.
Dicho sujeto tuvo el tupé de usar el falso nombre de Manuel de la Cruz para pedir la colaboración de la gente alegando que víctima del dengue murió su hija y para entregarle el cadáver en el centro de salud le exigían la suma de 25 mil 500 pesos.
Se supo que González Adames logró engatusar al comunicador Wellington de Jesús Martínez, quien humanitariamente realizó un maratón en vivo a través de Facebook para ayudarlo, pero todo resultando ser una falsedad total.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional que indagaron el caso, descubrieron la falsa, ya que en ningún sector de Sosúa hubo reporte alguno del fallecimiento de niña de 2 años.
Por Antonio Heredia