Por Pedro Julio Abreu Columna
La escogencia de Kamala Harris, como candidata a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, por parte del presidente norteamericano Joe Biden. Y luego su ratificación como candidata por el Partido Demócrata, fortalece la influencia e incidencia de Asia, China y la India en los Estados Unidos.
Se puede observar, como la incidencia y la influencia de China y la India en el nuevo orden mundial. Se manifiesta en los Estados Unidos, con esta escogencia de Harris, como candidata a la presidencia en el imperio del norte de América.
Explicamos, Kamala Harris, es de origen asiático, es decir, su origen familiar es de Asia, donde se encuentra el Imperio Chino y la emergente y creciente economía de la India.
Aunque Kamala Harris, nació en los Estados Unidos, porque de no haber nacido allí, no hubiese podido, aspirar a la presidencia, ni a la vicepresidencia de los Estados Unidos, ya que la Constitución norteamericana, se lo prohíbe, a los ciudadanos americanos nacidos fuera del territorio americano.
Hay que recordar que los bonos del tesoro de los Estados Unidos, a quienes más le debe, es decir que los bonos de la deuda americana, son mayoritariamente a China y Japón, ambos países de Asia, con más de 2.2 billones de dólares, de inversión en esos bonos americanos, por parte de esos dos países asiáticos. Que se han convertido en los principales acreedores del gobierno americano (China y Japón).
Lo que indica la incidencia económica y ahora la incidencia política de Asia: China, Japón y la India, en los Estados Unidos y en sus elecciones, con la escogencia de Harris, como su candidata presidencial.
Hay que recordar, que el 1 de Agosto del año 2019, para entrar en vigencia el 1 de septiembre del año 2019, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le puso una serie de aranceles a los productos Chinos, que se vendían en los Estados Unidos, como una forma de frenar el crecimiento, económico de China. Y trataba de nivelar la balanza comercial, que favorecía mayoritariamente a China.
Pero eso fue imposible, pues años más tarde se demostró que después de los aranceles, impuestos por Donald Trump, ciertamente esto produjo lo contrario, debido a que los números en dólares, mejor aumentaron la balanza en dólares cada mes y cada año a partir de la imposición de esos aranceles, a favor de China. O sea que, a pesar de los aranceles impuestos por Trump, China creció más en el comercio entre China y Estados Unidos.
La escogencia de Harris, por parte del Presidente Joe Biden, se debió, como se puede observar, a que los conflictos bélicos en: Europa; Israel; el Medio Oriente; y el conflicto de Taiwán con China. Además, de la división interna en los Estados Unidos, afectaron su salud. Por lo que Joe Biden, se vio precisado a dimitir a favor de Kamala Harris.
Otro elemento, que se puede citar, que demuestra la fortaleza, y la incidencia de China, en los Estados Unidos. Fue el caso de la congresista norteamericana Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2019 hasta 2023, que forzó una visita oficial a Taiwán, en contra del consentimiento del gobierno de la China Continental. Que estaba en desacuerdo con esa visita oficial de Nancy Pelosi, a Taiwán.
Esta visita de Nancy Pelosi, provocó, mucha tensión en el mundo en ese momento, y en especial entre Estados Unidos, China y Taiwán. La gran mayoría de la población mundial pensó, que esta visita, produciría una guerra armada sin precedente entre las naciones antes mencionadas.
La visita de Nancy Pelosi a Taiwán se llevó a cabo, el 2 de Agosto del año 2022. Durante la gestión del presidente Joe Biden.
Y lo que pasó con Nancy Pelosi, que, meses más tarde de esa visita, se presentó a la reelección como congresista en los Estados Unidos y perdió su cargo, en el que tenía ya varios años y como presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un organismo de poder del Estado. Esto significa, señoras y señores, que nos indica la influencia de China, en los Estados Unidos de América.
El origen de Asia, el origen de la India, de Kamala Harris, fortalece a esa nación que tiene una población de 1,417 millones de personas. Casi a la par con la población China.
Datos estadísticos establecen que alrededor de 30 millones de personas asiáticas son ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica, y de estas, el 23 %, son chinos.
Asia, China e India, han salido fortalecidas en los Estados Unidos, con la escogencia de la candidata demócrata.
Estas dos naciones son miembros y cabecillas del grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que están generando un nuevo orden mundial. Con la creación de una nueva moneda de comercio mundial, que competirá con el dólar americano.
Se establece que alrededor de 40 países, han solicitado su ingreso al club de los países BRICS, ya que ofrecen prestamos a los países, con tasas de interés por debajo del Banco Mundial, el BID y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros organismos internacionales que prestan en dólares a los países.
Se podría decir que este año, es el año del Dragón Chino, el año del Dragón de Madera. El Dragón es muy venerado en Oriente (ASIA) y se caracteriza como un ser potente, fascinante, fuerte y deslumbrante.
El signo del Dragón simboliza la riqueza, poder, liderazgo y valentía.
Características, que se observan en Kamala Harris.
Definitivamente que Asia, China e India se fortalecen con la escogencia Kamala Harris en elecciones de los Estados Unidos.