Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, mayo 23, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Aumenta a 14 los muertos por avalancha de barro y agua en centro de Colombia

Redacción by Redacción
10 de agosto de 2023
in Internacionales
0
Aumenta a 14 los muertos por avalancha de barro y agua en centro de Colombia
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

COLOMBIA (EFE).-  La cifra de muertos por una avalancha de barro y agua ocurrida en la localidad de Quetame tras las fuertes lluvias del lunes, en el departamento colombiano de Cundinamarca, situado en el centro del país, ascendió a 14, además de seis heridos y varios desaparecidos, informó este martes el gobernador de esa región, Nicolás García.

Ante la situación, las autoridades declararon «la calamidad pública y la urgencia para disponer de los recursos de manera inmediata para atender a las víctimas, a las familias y al municipio de Quetame», añadió el gobernador.

«Desde la 1.30 de la mañana trabajamos en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia en el municipio de Quetame. A esta hora ya son 14 los cuerpos hallados sin vida, seis las personas halladas con vida y remitidas a puestos de salud y hospitales de la provincia y del departamento del Meta y Villavicencio», informó García.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de dos quebradas en la madrugada del martes que arrasaron parte del caserío de Naranjal, situado en la zona rural de Quetame.

Según los primeros informes de las autoridades, la avalancha arrastró además varias casas, un puente y ocasionó también el cierre de la carretera que va de Bogotá a Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las despensas agrícolas del país. La Administración, Operación Y Mantenimiento De La Vía Bogotá-Villavicencio (Coviandina) informó del «cierre total» de la vía «sin tiempo estimado de apertura».

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por su parte, se trasladó hasta la zona y lidera las labores de búsqueda de los desaparecidos. Para atender la emergencia, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército mandó a la zona a un grupo de soldados especializados en búsqueda y rescate con el fin de ubicar a las víctimas y atender la emergencia.

Desde Villavicencio, Bogotá y Pereira se desplazaron nueve operadores de equipos especializados en búsqueda y rescate, 42 soldados de atención especializada y 30 soldados de atención básica para un total de 81 efectivos, informó el Ejército.

Publicidad Indotel Publicidad Indotel Publicidad Indotel

ÚLTIMAS NOTICIAS


CIPESA juramenta filial Miami y refuerza red internacional de periodismo en salud

Desde 2021 se han retirado del mercado y destruido más de 100 millones de unidades de productos ilícitos

PN captura a hombre acusado de ultimar con un palo a su padre en Salcedo

Se entrega mujer para ser investigada por muerte de su hijastro de dos años

Senado aprueba de urgencia y convierte en ley iniciativa fusiona ministerios de Hacienda  con Economía, Planificación y Desarrollo

Carolina Mejía activa y deja en sesión permanente Comité de Prevención para planificar acciones frente a temporada ciclónica

Cirugía de mamas en hombres aumenta en RD; cirujano advierte sobre consumo excesivo de sustancias anabólicas

Asjana David se compromete a abrir puertas UASD a todos los sectores comprometidos con el desarrollo RD

MPD recordará a Maximiliano Gómez líder del MPD asesinado hace 54 años

ISFODOSU presenta cátedra Salomé Ureña con panel sobre la vida y obra de insigne educadora

Legado del guerrillero y presidente Pepe Mujica

Director del Servicio Hidrográfico de la Armada de Chile recibe al embajador dominicano Juan Cohen

David Collado visita a Ignacio Meyer, CEO de Univisión, y visualizan traer un premio al país

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..