JUAN DOLIO. – Las autoridades locales han intervenido para resolver un prolongado conflicto entre el empresario Juan Bambino, propietario del restaurante Bambino Grill, y los vendedores informales de la playa en Juan Dolio.
El conflicto se intensificó después de que Bambino compartiera un vídeo en redes sociales mostrando daños a sus sillas, reclamando que los vendedores de la playa estaban instalando mesas frente a su negocio, lo que afectaba sus operaciones.
Bambino, quien ha invertido más de 80 millones de pesos en su establecimiento y cumple con todas las obligaciones fiscales, expresó que esta situación perjudica tanto su negocio como la experiencia de sus clientes.
Para resolver el conflicto, se llevó a cabo una reunión con la presencia de autoridades clave como la Subdirectora Regional Este del Ministerio de Turismo Yaina Morales, el General de la Policía Nacional y Director Regional Sureste Wandy Made Montilla, El procurador Fiscal de la zona Eladio Tavarez, el Alcalde del municipio Noel Cedeño quienes tomaron la decisión de resolver el conflicto. Finalmente, se llegó a un acuerdo que asigna un espacio definido para cada parte, permitiendo a los trabajadores de la playa y al restaurante operar de manera armónica.
También estuvieron presentes, el Director Regional de la Policía Turística, el Coronel Álvarez, el encargado de departamento Teniente Coronel Richard Rodríguez, de Politur, el capitán Vizcaíno del Sempa, el Director Provincial de Medio Ambiente Juan Bautista Peguero, entre otros.
Bautista Peguero, enfatizó que las playas deben ser accesibles para todos los ciudadanos mientras que Yaina Morales, afirmó el compromiso del Ministerio de Turismo de encontrar soluciones que permitan la convivencia entre los distintos actores, asegurando así una experiencia positiva tanto para trabajadores como para visitantes.
Por Junior Noticias