SANTIAGO.-Un vuelo de Spirit Airlines fue alcanzado por disparos este lunes cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe, Haití. La agresión obligó a la tripulación a desviar la aeronave a territorio dominicano, aterrizando de emergencia en el aeropuerto internacional del Cibao.
El avión afectado, donde viajaban 44 pasajeros y 4 tripulantes, es una aeronave A320 (Airbus). El vuelo NK951, de Spirit Airlines, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Toussaint Louverture, de la vecina nación.
Una fuente informó a un periódico nacional que el capitán del aparato reportó una alerta 2; dígase que el avión debía aterrizar de emergencia por presentar un posible liqueo tras ser impactado por al menos un proyectil.
Según el diario Miami Herald, al menos una persona, una azafata, fue rozada por una bala.
Para este lunes a las 5:30 de la tarde está previsto que otra aeronave de la compañía en el vuelo NK8193 procure a los pasajeros que se mantienen varados en la terminal dominicana.
Resta esperar que así mismo se confirme si el destino tras el abordaje sea Haití o el lugar desde donde salieron.
Spirit Airlines aún no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el incidente.
El incidente ocurrió luego de que las bandas armadas anunciaran este domingo nuevos días de terror en el área metropolitana de Puerto Príncipe.