Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, mayo 23, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Carlos Pimentel sobre caso Transcore: «En un juicio se conocerá toda la verdad»

Redacción by Redacción
3 de octubre de 2024
in Destacadas, Nacionales
0
Director de Contrataciones Públicas sobre auditoría a pasada gestión: los entes que tengan responsabilidad deben actuar

Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas.

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

SANTO DOMINGO.- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró que será revelada en los tribunales «toda la verdad» sobre el presunto escándalo de corrupción vinculado a la contratación de la empresa Transcore Latam S.R.L. para ampliar la red de semáforos de Santo Domingo.

Hugo Beras

«En un juicio se conocerá toda la verdad, hay mucho más que decir sobre ese caso… Seré prudente», indicó el funcionario.

Al responder a las supuestas debilidades de la institución para identificar las presuntas irregularidades del referido proceso de contratación, Pimentel respondió que se trata de juicios de valor y que han hecho todo lo que está en sus competencias.

«Cuando el Ministerio Público presente la solicitud de medida, cuando exista acusaciones e imputaciones, será el escenario por excelencia para discutir todos los aspectos vinculados a este caso. Nosotros estaremos en la disposición de ir a cualquier instancia a defender nuestras actuaciones de cara al país, como hemos hecho siempre», manifestó.

El funcionario reveló que Transcore Latam S.R.L se enfrenta a un proceso de «inhabilitación de manera permanente» y reiteró que la investigación está en manos de la Procuraduría General de la República.

Hasta la mañana de este jueves, las autoridades habían apresado a siete personas por las supuestas irregularidades en el contrato adjudicado por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) a la empresa Transcore Latam para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.

Entre los detenidos se encuentran Hugo Beras, exdirector del Intrant; José «Jochi» Gómez Canaán, uno de los titulares de la empresa Transcore Latam, y Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, quien hasta febrero del 2024 se desempeñaba como director de Tecnología de la Información y la Comunicación del Intrant.

Además, fueron arrestados Frank R. Díaz, Pedro Vinicio Padovani, Juan Francisco Álvarez y Carlos José Peguero Vargas.

El Ministerio Público está preparando la solicitud de medida de coerción contra los detenidos, que se presentará en las próximas horas.

Publicidad Indotel Publicidad Indotel Publicidad Indotel

ÚLTIMAS NOTICIAS


CIPESA juramenta filial Miami y refuerza red internacional de periodismo en salud

Desde 2021 se han retirado del mercado y destruido más de 100 millones de unidades de productos ilícitos

PN captura a hombre acusado de ultimar con un palo a su padre en Salcedo

Se entrega mujer para ser investigada por muerte de su hijastro de dos años

Senado aprueba de urgencia y convierte en ley iniciativa fusiona ministerios de Hacienda  con Economía, Planificación y Desarrollo

Carolina Mejía activa y deja en sesión permanente Comité de Prevención para planificar acciones frente a temporada ciclónica

Cirugía de mamas en hombres aumenta en RD; cirujano advierte sobre consumo excesivo de sustancias anabólicas

Asjana David se compromete a abrir puertas UASD a todos los sectores comprometidos con el desarrollo RD

MPD recordará a Maximiliano Gómez líder del MPD asesinado hace 54 años

ISFODOSU presenta cátedra Salomé Ureña con panel sobre la vida y obra de insigne educadora

Legado del guerrillero y presidente Pepe Mujica

Director del Servicio Hidrográfico de la Armada de Chile recibe al embajador dominicano Juan Cohen

David Collado visita a Ignacio Meyer, CEO de Univisión, y visualizan traer un premio al país

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..