BOSTON.- Los Celtics eligieron el momento más inoportuno para jugar su peor partido de la temporada. La derrota de Boston por 122-84 en el Juego 4 ante Dallas tuvo todo tipo de superlativos, y ninguno de ellos fue bueno.
Terminó la racha de 10 victorias consecutivas de los Celtics en los playoffs. Fue la puntuación más baja de la temporada de los Celtics y marcó la primera vez que los Celtics permitieron a los Mavericks eclipsar los 100 puntos en la serie en una noche estelar para las estrellas de Dallas Luka Doncic y Kyrie Irving.
También les recordó a los Celtics que darle una reverencia al campeonato en lo que ha sido una de las temporadas más exitosas de la franquicia requerirá la misma resiliencia que han mostrado durante una postemporada en la que no han perdido juegos consecutivos.
“Es una lección de aprendizaje, sin duda. Tengo que aparecer y lucirse todas las noches. No se van a rendir”, dijo el reserva de los Celtics, Sam Hauser. “Ahora están perdiendo 3-1. Están desesperados. … No nos lo van a poner fácil”.
Por más humillante que haya sido la derrota del Juego 4, la historia estará del lado de los Celtics en el Juego 5.
Te puede interesar leer: Al Horford: “Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico”
Si bien la derrota del viernes fue la séptima vez que los Celtics pierden por 20 puntos o más en la final, tienen marca de 5-1 en las seis anteriores.
El partido del lunes también coincide con el 16º aniversario de que Boston consiguiera su último campeonato en 2008.
“Es una gran oportunidad para responder”, dijo el alero de los Celtics Jaylen Brown, quien terminó el Juego 4 con un -19 más-menos, el segundo peor de estos playoffs y el tercero de toda su carrera en los playoffs. “Simplemente nos reagrupamos.
Mantenemos nuestra misma mentalidad y salimos y nos preparamos para pelear en otra batalla en nuestra cancha”.
También es la última oportunidad para que el entrenador Joe Mazzulla refuerce las lecciones que ha tratado de inculcar a su equipo. Hauser recordó la victoria de Boston en el Juego 3 cuando Dallas se recuperó para reducir una ventaja de 21 puntos en el último cuarto a solo uno con menos de cuatro minutos por jugar.
“Los Mavs estaban en esa gran racha, al comienzo del cuarto allí. Entró y dijo: ‘Eso fue genial. Eso nos hace tener más hambre’”, dijo Hauser. “Ni siquiera se centró en la victoria, se centró en eso, lo cual fue genial. Nos mantiene a todos con los pies en la tierra y sabiendo que tenemos más trabajo por hacer”.
Fue el mismo tono que intentó imponer Mazzulla durante la temporada regular.
Boston abrió la temporada ganando sus primeros cinco juegos antes de perder en tiempo extra en Minnesota. Después del partido, Mazzulla expresó su entusiasmo por el hecho de que su equipo experimente un oponente que lo reta a jugar su mejor baloncesto.
Después de otra derrota dos noches después en Filadelfia, los Celtics lograron seis victorias consecutivas.
Jason Kidd no espera sorpresas de Celtics
Jason Kidd, entrenador de los Dallas Mavericks, aseguró este domingo que no espera grandes sorpresas por parte de los Boston Celtics para el quinto partido de las Finales de la NBA que se disputará este lunes.
“No son un equipo que hace cambios. Son un equipo que te hace cambiar”, reflexionó en una rueda de prensa.
“Así que, probablemente, vieron que tuvieron buenos tiros de tres (en el cuarto partido) que no fueron dentro y también el ser capaces de que Jayson Tatum y Jaylen Brown empiecen bien.
Tener a ellos dos atacando nuestra defensa pronto es probablemente algo que podría ser un ajuste. Pero para ellos se trata de tirar de tres y capitalizar nuestros errores. Por suerte, nuestros errores fueron pocos en el cuarto partido y ojalá sean bajos en el quinto”, dijo.
Juegos de hoy
Dallas en Boston (BOS lidera 3-1), 8:30 PM