SANTO DOMINGO.– El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, dijo este jueves que entiende que el Código Laboral de la República Dominicana debe ser modernizado y que el mismo es de un país que ya no existe.
La afirmación surge a propósito del lanzamiento del Plan Piloto Voluntario de la Semana Laboral Reducida, que hizo el Ministerio de Trabajo el pasado lunes 15, el cual propone la reducción de las horas de trabajo semanales de 44 a 36.
En ese sentido, Dargam sostuvo que es inminente que se modernice este Código, ya que cumple 32 años este 2024.
Sobre el Plan Piloto Voluntario de la Semana Laboral Reducida, dijo que es totalmente voluntario y que las empresas que se sientan motivadas a hacerlo, evalúen si en estos 6 meses funciona o no con relación a la productividad.
«No quitemos los esfuerzos en lograr una modernización del Código Laboral, que pueda permitir realmente flexibilizar la jornada, que pueda permitir proteger aún más las condiciones de los trabajadores y hacer más competitivas y productivas a las empresas», expresó Dargam al ser abordado por periodistas.