SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), aclaró y calificó de falsa la información que algunos medios se hicieron eco de que un individuo armado había ingresado a uno de los vagones del Metro de la Estación Juan Pablo Duarte, y había retenido el tranvía.

En un documento público hacen las precisiones y apunta que «aclaramos que la información difundida por algunos medios de comunicación sobre un supuesto individuo armado que ingresó a uno de los vagones del Metro en la estación Juan Pablo Duarte de la línea 2, es falsa».
En la mañana de hoy, 20 de julio, no se ha registrado ningún tipo de incidente en las instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo, por lo que informamos a todos los ciudadanos que el servicio ha transcurrido de manera habitual.
De igual forma, les recordamos que nuestros agentes están dispuestos para servir y velar por la seguridad y armonía dentro de las estaciones y terminales del Sistema Integrado de Transporte Metro y Teleférico de Santo Domingo.
Cesmet reafirma que sus canales de comunicación siempre estarán a disposición para aclarar cualquier tipo de dudas, porque estima las opiniones y sugerencias de los medios siempre serán escuchadas.
Versión que daba cuenta de la información
Momentos de tensión vivieron usuarios del Metro de Santo Domingo, cuando un individuo supuestamente armado, ingresó a uno de los vagones.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 8:45 de la mañana de este jueves en una estación de línea dos, dejando a los pasajeros atemorizados y preocupados por su seguridad, según los pasajeros.
Según testimonios de testigos presenciales, el hombre, vestido con un polo y gorra de color gris, habría cometido un atraco fuera del metro antes de ingresar al tren subterráneo.
Los usuarios a bordo rápidamente alertaron a las autoridades y al personal de seguridad del metro sobre la situación inquietante.
Los Agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET, ) lograron retener al sospechoso dentro del vagón durante aproximadamente 20 minutos, mientras trabajaban arduamente para asegurarse de que los pasajeros estuvieran a salvo y controlar la situación.