SANTO DOMINGO.- El conductor del camión que provocó la muerte a seis personas y heridas a más de 40 el pasado domingo, tiene 28 multas de tránsito y conducía a exceso de velocidad y de forma imprudente el día del incidente, explicó el Ministerio Público.
El órgano del sistema de justicia, también, sostiene que el imputado conduce con temeridad y violando todos los preceptos legales, propio de la materia, depreciando toda la seguridad del ciudadano y la observancia que debe tomar en consideración.
“En el Sistema de Investigación aparece con 28 infracciones por violación a la Ley 63-17 sobre Tránsito Vial”, explicó el órgano acusador.
Precisó que Encarnación Bautista, quien es comerciante en la provincia San Juan, se desplazaba por el lugar a exceso de velocidad y de forma imprudente, temeraria y negligente, con inobservancia, inadvertencia y torpeza, y, sin tomar las precauciones debidas, en un vehículo de motor, color rojo, tipo carga, marca Daihatsu.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 minutos de la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre, cuando el imputado se desplazaba por el tramo carretero San Juan-Azua, específicamente, frente a un colmadón de dicho municipio, en dirección oeste-este, cargado de aguacates.
Por Ronny Pérez