BOSTON.-Jayson Tatum anotó 51 puntos -la mayor cantidad en un séptimo partido en la historia de la NBA- y los Celtics de Boston vencieron el domingo 112-88 a los 76ers de Filadelfia para avanzar a la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.
La serie se extendió aun séptimo y último duelo de los Play-offs de la final de la conferencia este de la NBA.

Con este triunfo de Boston Celtics, la eliminatoria queda con un resultado de 4-3, lo que significa que Boston Celtics pasa a la final después de dejar a su contrincante sin opciones de remontada.
Durante el primer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 13-2 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y acabó con un resultado de 23-29.

Ya en el segundo cuarto de nuevo hubo varios cambios de líder en el marcador hasta concluir con un resultado parcial de 32-23 a favor de Boston, y los rivales 76ers llegaron al descanso con un 55-52.
En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de Boston Celtics aumentaron su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 23-2 y alcanzaron una diferencia de 28 puntos (88-60) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 33-10 y un 88-62 de resultado global.
En el último cuarto el equipo visitante recortaba distancias de nuevo en el electrónico, aunque fue insuficiente para ganar el partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 24-26. Empero, el partido terminó con un resultado final a favor de Boston Celtis de 112-88 tantos.
Durante el partido, Boston Celtics se hizo con la victoria gracias a los 51 puntos, cinco asistencias y 13 rebotes de Jayson Tatum y los 25 puntos, dos asistencias y seis rebotes de Jaylen Brown. Los 19 puntos y cinco rebotes de Tobias Harris y los 15 puntos, una asistencia y ocho rebotes de Joel Embiid no fueron suficientes para que Philadelphia 76ers ganase el partido.
Entrenador Joe Mazzulla
“Uno siempre llega a una serie con la expectativa de cómo se supone que debe suceder”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, quien está en su primer año como entrenador en jefe de la NBA luego de ser ascendido en la víspera del campo de entrenamiento luego que Ime Udoka fuera suspendido. “Así no son los playoffs”.
Contra Heat de Miami
Los Celtics, que el año pasado cayeron ante los Warriors de Golden State en las Finales de la NBA, se enfrentarán al Heat de Miami en la final de la Conferencia Este, que comienza el miércoles en el TD Garden Boston.
Doc Rivers, entrenador de los Sixers
“Pensé que teníamos el grupo correcto. Realmente lo creí”, dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, quien estaba en el banquillo de Boston cuando los Celtics lo ganaron todo en 2008. “Jugamos muy bien todo el año y esta derrota disminuye absolutamente lo que hicimos este año de alguna manera… Creo que este equipo va bien encaminado. Pensé que habíamos dado un paso más esta temporada. Y luego esta noche creo que dimos un paso atrás. Pero eso esta bien. Eso sucede”.