SANTIAGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), puso en operación el Pozo de Chepe, un sistema vital que distribuye el servicio de agua a varios sectores del distrito municipal de San Francisco de Jacagua.
Tras una avería en la bomba de impulsión, la institución instaló una nueva con capacidad de 150 GPM, 1400 THP y un motor de 80 HP, lo que permitirá restablecer el suministro de agua a la comunidad.
Entre los sectores beneficiados con esta reparación se encuentran: El Buzo, Jacagua Arriba y Adentro, El Polvaso, La Lomita, El Níspero, El Callejón Los Ligia, Entrada La Bucara, Santa Lucía, El Saltadero, así como el Liceo Juan Antonio Alix.
Los residentes en la zona expresaron su agradecimiento a Coraasan por el seguimiento y el soporte brindado durante la interrupción del servicio, que incluyó el uso de camiones cisterna para mitigar los impactos de la avería.
«Estamos muy contentos con la reparación del pozo, tenemos agua por la tubería lo cual nos da tranquilidad», coincidieron los comunitarios.
Coraasan reafirma su compromiso con la comunidad y continuará trabajando para garantizar un servicio de agua eficiente para los residentes de San Francisco de Jacagua.