MONTE PLATA– El ingeniero Cruzdeyvi de los Santos asumió es miércoles como alcalde del municipio de Yamasá, comprometiéndose a trabajar por los mejores intereses de esta demarcación.
Durante su discurso, Cruzdeyvi dio un plazo de 15 días a los funcionarios entrantes para que presenten sus declaraciones juradas de bienes.
El nuevo alcalde reveló que solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas pero que también pagarán una privada para determinar si hubo irregularidades en la gestión pasada.
En el acto de rendición de cuentas, el tesorero saliente, Tomás Fajardo, manifestó que esa gestión deja una deuda de más de 9 millones de pesos, las cuales deben ser pagadas por las nuevas autoridades.
Ante la situación, el ex alcalde Neno Bisono salió en defensa de su gestión, asegurando que esas deudas no es como dicen.
“No sé qué pasó pero no se debe. Esta fue una de las mejores gestiones. Una gestión transparente y sin deuda, este ayuntamiento no debe, lo que se debe es parte de la gestión y las obras que hemos hecho… cuando se depositen se van a pagar”, explicó Bisono.
Sala Capitular
El consejo de regidores eligió como presidente de la Sala Capitular para el primer año al ingeniero Cristian Bautista y como vicepresidente a Jovanny Heredia.