Por Yunior Fernández Marcano
A continuación les comparto mi escrito sobre la firma del outfielder Teoscar Hernández; en el se utilizo estadísticas de avanzada »sabermetría» para valorar justamente su contrato con los Dodgers.
El jardinero dominicano, Teóscar Hernández, y los Dodgers han llegado a un acuerdo por un año y 23.5 millones de dólares.
Hernández es uno de los 12 jugadores que han conectado al menos 25 jonrones en cada una de las últimas cuatro temporadas completas. Esto incluye 26 vuelacercas el año pasado con los Marineros, a quienes se unió después de un cambio desde Toronto.
Sin embargo, su 2023 no cumplió completamente las expectativas para un jugador que recibió votos al JMV y fue ganador del Bate de Plata en 2020 y 2021.
La disciplina en el plato nunca ha sido realmente la fortaleza de Hernández, y eso fue especialmente cierto la temporada pasada.
La tasa de swings a lanzamientos fuera de la zona de strike fue la peor de su carrera, con un 35.2 por ciento. Registró una tasa de boletos del 5.6 por ciento, la más baja de su carrera, frente a una tasa de ponches del 31.1 por ciento.
Sus 211 ponches y un porcentaje de swings en blanco del 35.8 por ciento estuvieron entre las más altas entre los jugadores calificados.
No es un defensor élite, pero Hernández aporta valor en el jardín gracias a su fuerte brazo en el jardín derecho.
Sus 12 asistencias estuvieron empatadas en el tercer lugar entre todos los jardineros la temporada pasada, y sus 22 asistencias en las últimas dos temporadas sólo están detrás de Lane Thomas de los Nacionales.
La temporada completa más productiva de Hernández hasta la fecha fue en el 2021, cuando conectó 32 jonrones, remolcó 116 carreras y puso una línea de .296/.346/.524 con Toronto.