MONTE PLATA. — El diputado por la provincia Monte Plata, Jhon Contreras, calificó como “extraordinaria” la inversión que actualmente ejecuta el gobierno en infraestructuras y proyectos de desarrollo en toda la provincia, resaltando que “nunca, como hasta ahora, se ha invertido en nuestra provincia”.
Contreras enfatizó que las obras no solo son visibles, sino que ya están generando un impacto positivo y directo en la calidad de vida de los habitantes. “Cada municipio tiene obras en ejecución que están cerrando brechas históricas de desarrollo y mejorando las condiciones de nuestras comunidades”.
El diputado también subrayó que estas inversiones representan el cumplimiento de una deuda social acumulada por años y que hoy está siendo saldada por la actual gestión. “Nos dejaron en el abandono total, pero este gobierno ha volcado su mirada hacia nosotros”, afirmó, al tiempo que exhortó a la población a mantener la esperanza y la confianza en las autoridades.
Entre las principales obras en marcha y ya concluidas, Contreras destacó: la ampliación de la carretera Monte Plata – Bayaguana, mejorando la conectividad entre ambos municipios; la construcción y rehabilitación de carreteras: Sabana Grande de Boyá – Tarana, Batey Verde – Sabana Grande de Boyá y la carretera de El Mogote, en Yamasá; así como acueductos en Sabana Grande de Boyá y Majagual, ejecutados por INAPA; la construcción de aceras, contenes y asfaltado en Peralvillo; desvíos estratégicos en Monte Plata y Bayaguana; así como la rehabilitación del tramo Monte Plata – Los Coquitos – La Hacienda Estrella.
También, señaló infraestructuras educativas y deportivas, como la inauguración del techado de la escuela Fray Pedro de Córdova, la escuela básica General Gaspar Polanco en Los Hidalgos (Bayaguana) y múltiples centros educativos en la provincia, la atención a la salud con la apertura del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria (CPN) en Peralvillo; inauguración de un helipuerto y una unidad oncológica en el Hospital Dr. Ángel Contreras, en Monte Plata. Así como poyectos deportivos con la construcción del play de Los Botados con una inversión de RD$20 millones y la nueva cancha de Peralvillo, gestionada por el Ministerio de Deportes.
Además, la entrega del puente sobre el río La Leonora en el Distrito Municipal de los Botados de Yamasá y el puente Los Limones, en la carretera Bayaguana – Monte Plata.
El diputado aseguró que estas obras no solo impactan en la infraestructura, sino en el bienestar integral de las familias monteplateñas. “Seguiremos apoyando cada acción que contribuya al desarrollo de Monte Plata, porque nuestra gente merece progreso, oportunidades y dignidad”, concluyó.