SANTIAGO.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), recibió las tuberías que serán instaladas desde el tanque que se construirá en Estancia Nueva hasta la carretera de Puñal, como parte de los trabajos del proyecto del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable La Penda-Puñal.
El director general de la institución, Ing. Andrés Burgos, dijo que «estas tuberías que estamos recibiendo hoy de 5,300 metros lineales, forman parte del proyecto iniciado por el presidente de la República, Luis Abinader, ejecutado por Coraasan, para satisfacer el abastecimiento de una población de aproximadamente 75 mil personas».
Burgos señaló que estos trabajos corresponden a una parte del proyecto, ya que el sistema de agua potable de Puñal y zonas aledañas, contempla cuatro obras: una estación de bombeo, una línea de impulsión de 24 pulgadas en hierro dúctil, una línea de distribución, así como un centro de control de motores para dos equipos de bomba y la colocación de equipos electromecánicos.
La obra Sistema de Abastecimiento de Agua Potable La Penda-Puñal se ejecuta a un costo superior a los mil millones de pesos y pretende lograr mejoras sustanciales en el suministro de agua potable de la Penda, Puñal y zonas aledañas.