SANTO DOMINGO.-El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, destacó este martes que el Fideicomiso RD Vial ha llevado a cabo una campaña proactiva, enfocada en la educación vial y el uso del Paso Rápido.
En ese sentido, Rodríguez informó este martes que durante la semana del 25 al 31 de marzo el servicio funcionó eficientemente, evitando los largos taponamientos que solían caracterizar estas fechas.
Asimismo, resaltó la transformación digital de las estaciones en la Autovía del Nordeste, a las que le fueron agregados 16 carriles de Paso Rápido, ha contribuido significativamente a mejorar la agilidad en los peajes de Marbella, Guaraguao, Naranjal y Catey.
Del mismo modo, Rodríguez destacó el impacto positivo de estas iniciativas en la experiencia de los usuarios.
Según Rodríguez, durante la Semana Santa, estas estaciones registraron un flujo constante de vehículos, demostrando la eficacia de esta modernización.
De acuerdo con el director de RD Vial, el enfoque en la eficiencia y transparencia del servicio ha permitido que los peajes operen con una robustez única, facilitando la movilidad de los dominicanos y visitantes sin contratiempos, y con las largas colas como un mal recuerdo del pasado.
Además del nordeste, otras regiones del país también se beneficiaron de estas mejoras, como las estaciones ubicadas en el este, como Coral I, Coral II y Romana, así como las de Tramo I, Tramo II y Tramo IIB, registraron un buen desempeño durante la Semana Santa, al igual que las estaciones de Santiago y Azua en el sur.
Rodríguez, además destacó que estas acciones demuestran que la labor proactiva de RD Vial en educación, modernización y mejora de estaciones y peajes ha sido fundamental para garantizar la agilidad en el tránsito durante la Semana Santa.
Añadió que estos esfuerzos no solo facilitan el desplazamiento de los ciudadanos a distintos puntos del país, sino que también reflejan una economía fuerte y dinámica que beneficia a todos los sectores.