SANTO DOMINGO.- Las autoridades se incautaron de un cargamento de 310 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en Puerto Caucedo, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.
Las entidades que intervinieron fueron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Aduanas (DGA), coordinados por el miembro del Ministerio Público y apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo.
Luego de recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, asistidos por militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores cargados de algodón, que estaban de tránsito por el país, cuando fueron alertados de sustancias extrañas en el interior de uno de ellos.
Posteriormente, por instrucciones del fiscal actuante, el contenedor fue escaneado en una de las máquinas de rayos X, donde se ocuparon 10 bultos, negros, envueltos en cinta adhesiva, que contenían los 310 paquetes de droga.