Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, diciembre 13, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Ejército pone a disposición del Ministerio Público a 206 personas por tráfico de indocumentados

Redacción by Redacción
31 de diciembre de 2024
in Nacionales
0
Más de 600 mil asistencias a usuarios fueron ofrecidas por la DAEH en el 2024
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana ha puesto a disposición del Ministerio Público a 206 personas incluyendo civiles y militares, por tráfico de indocumentados, durante el período comprendido entre el 17 de agosto y el 30 de diciembre del año 2024.

Las personas enviadas a la justicia fueron arrestadas durante operativos realizados por patrullas del Ejército en diferentes provincias, correspondientes a las diferentes brigadas de infantería del ERD, en los cuales han sido detenidos miles de nacionales haitianos indocumentados durante el mismo período.

Durante el mes de agosto fueron presentados ante el Ministerio Público 15 personas por tráfico de extranjeros indocumentados, 30 en septiembre, 57 en octubre, 51 en noviembre y 53 hasta el 30 de diciembre.

Entre los presentados al Ministerio Público figura el presunto cabecilla de una red de tráfico de indocumentados en la región Sur del país, identificado como Félix Leonardo Alcántara Severino, conocido como Leonel o El Presidente, detenido junto a otros dos hombres, cuando franqueaban un autobús con 70 haitianos con estatus migratorio irregular en Azua.

También incluye a Diógenes Rafael Vásquez, encargado del Hotel La Altagracia en Montecristi, en el cual fueron detenidos 83 haitianos sin documentos, que eran albergados en ese lugar, para desde allí ser trasladados a distintas localidades, de acuerdo a informes.

Los detenidos en estas y otras operaciones llevadas a cabo en diferentes provincias por patrullas del Ejército, transportaban a extranjeros indocumentados en diferentes tipos de vehículos como autobuses, minibuses, camiones, jeepetas, motocicletas de dos y tres ruedas y automóviles.

En las provincias de Azua, Elías Piña y San Juan de la Maguana, pertenecientes a la 3ra brigada, fueron detenidos y presantadas ante la justicia 100 personas durante el referido período. En Santiago y La Vega, correspondientes a la 2da brigada fueron 3 los sometimientos y uno en la 7ma, que comprende las provincias Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Mientras que en la zona de responsabilidad de la 4ta brigada, que incluye las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, las detenciones sumaron 77, mientras que otros 25 corresponden a las provincias de Barahona e Independencia, de la 5ta brigada.

El Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, ha reiterado que a todos los que se involucren en acciones ilícitas relacionadas al tráfico de indocumentados, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para el debido proceso de Ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Venezuela denuncia incursión de aviones F-18 de Estados Unidos en el Golfo de Venezuela

Abinader encabeza XXIV graduación de 40 nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana

Productores de Montecristi y Dajabón recibirán RD$23 millones para proyectos de energía solar

Pablo McKinney destaca propuesta de Charlie Mariotti sobre la “silla vacía”

Exgeneral Durán Jerez es condenado a más de 7 años de cárcel por narcotráfico en la Florida

Amanda Séptimo busca ser primera dominicana en Congreso de EE. UU; anunció su intención de representar el distrito 15 de Nueva York

Fundación Rica reconoce tres organizaciones por su trabajo en Educación, Salud y Medio Ambiente

Caso Cobra: madre denuncia fraude de Senasa y debe pagar terapias de su hijo autista de su propio bolsillo

Juramentan al doctor Luis Peña Núñez como presidente del CMD; Waldo Ariel Suero presentó informe de gestión

Paracaidista queda colgado de la cola de una avioneta en Australia y sobrevive con heridas leves

Lanzan Modelo de Investigación de Trata y Tráfico (MOIT) para fortalecer la lucha contra el crimen organizado

INABIE e Indocal firman acuerdo para implementar normas ISO

RD recibe premio NovaGob por el programa Burocracia Cero

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..