SANTO DOMINGO.- Wesley Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito), imputado de cometer junto a otras personas un asalto que degeneró en homicidio, posterior a ese hecho, le habría reclamado a sus otros dos compañeros implicados diciéndoles que habían «cometido un disparate».

Así figura en las declaraciones que dió a las autoridades el taxista Daníl Ramírez Santana, quien expresó que la madrugada del 16 de abril del año 2023 solo ofrecía sus servicios a Carmona Corcino y sus otros dos compañeros.
En el hecho, ocurrido esa madrugada en la calle José Amado Soler, sector ensanche Naco, Distrito Nacional, resultó muerto el joven Joshua Omar Fernández.
Ramírez Santana describió lo ocurrido tras el asalto por el que son imputados Carmona Corcino, y sus dos compañeros Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y un tal «Luis».
Narró que el 16 de abril de 2023, Carmona Corcino (El Dotolcito) le escribió por Whatsapp a la 1:51 am y le pidió que fuera a Villa Juana a buscar a Chiquito. Luego de buscarlo, Chiquito le dijo que buscaran a Luis y que los llevaran al Bar Kiss, donde estaba El Dotolcito.

Ramírez Santana sostuvo que tras dejarlos en la discoteca pasaron 40 minutos y El Dotolcito lo llamó por Whatsapp para que fuera a buscarlos, por lo que regresó en su vehículo un carro Hyundai Sonata.
«Cuando llegué esperé por ellos como 10 o 15 minutos fuera del lugar, cuando ellos se montan doy la vuelta para irme por la misma calle que vine, ahí se desmontaron Chiquito y Luis, yo pienso que ellos estaban buscando una chica o algo, pero cuando miro veo que ellos estaban atracando como a tres personas, entre ellos una chica», narró.
El taxista agregó que «ahí le digo a Carmona Corcino (El Dotolcito) «papa ¿y eso? ¿y esta loquera en que me metieron?», a lo que él me respondió «loco yo no sé».

Sostuvo que, tras esto, escuchó dos disparos y Chiquito y Luis se subieron al carro rápido.
«Ahí aceleré y salí rápido en vía contraría, ahí Carmona Corcino (El Dotolcito) y yo empezamos a discutir con Chiquito y Luis», sostuvo.
Al ser preguntado sobre qué tipo de conversación se sostuvo en el vehículo posterior a los hechos, el taxista dijo que les reclamó por lo sucedido.
«Yo les reclamaba y ellos me decían cosas como para que yo dejara de pelear, y Wesley (El Dotolcito) también reclamaba y les decía que ellos hicieron un disparate», indicó.
Atra discoteca
Ramírez Santana agregó que luego de lo sucedido, Carmona Corcino (El Dotolcito) le dijo que lo llevara a la discoteca » Mint» del hotel Napolitano, y a Chiquito y a Luis a Villa Juana.
Manifestó que cuando volvió a ver a Carmona Corcino (El Dotolcito) le dijo que si la Policía le preguntaba iba a decir lo que pasó y «él me dijo que también lo haría y él también me dijo que lavara el carro y no anduviera en el, pero yo no le presté atención».
Acusación
Carmona fue apresado por la Policía Nacional al ser vinculado en un atraco que terminó con la muerte del Joshua Omar Fernández Decena el pasado 16 de abril de este año en el ensanche Naco del Distrito Nacional.
El Ministerio Público solicitó orden de arresto contra el joven de 18 años, quien supuestamente se asoció a los investigados Chiquito y Luis para cometer asalto en perjuicio de las víctimas Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, producto de lo cual resultó muerto la víctima Fernández Decena.
Dotol Nastra: “Este apresamiento ha destrozado a mi familia”

El comunicador e influencer Vincent Carmona, conocido como El Dotol Nastra, dijo este martes que la detención de su hijo, Wesley Vincent Carmona, por su presunta implicación en un atraco en el que resultó muerta una persona, ha destrozado a su familia.
Explicó el Dotol Nastra, que la situación que atraviesa su único hijo Wesly Vicent Carmona, conocido como el Dotolcito, quien fue arrestado por supuestamente estar vinculado en un atraco y un homicidio junto a otras personas producto de lo cual resultó muerto la víctima Joshua Omar Fernández Decena, de 19 años.
Sobre el hecho, el comunicador dijo que lo entregó a las autoridades cuando se comunicaron con él para requerirlo.
También señaló “que la justicia haga lo que tenga que hacer”. Sin embargo, dijo que su hijo “no es un pandillero”, pero reconoce que éste había “cogido la calle por su edad” y no aceptaba los consejos para que se recogiera.
Agregó que llegó hasta a llevárselo a trabajar junto con él para mantenerlo vigilado.
Dijo que su vástago, de quien señaló siempre ha estado pendiente, no le hacía caso cuando le aconsejaba que “dejara la calle con los amigos”, pero dijo que está seguro que él no cometió las imputaciones que le hace el Ministerio Público. Dijo que su hijo lo que hizo fue que se montó en un taxi Uber junto a los prófugos.
El órgano acusador afirma que el taxi desde el cual se cometió el atracó fue llamado desde el número celular del Dotolcito y que los dos prófugos se desmontaron a atracar a varias personas y luego hicieron disparos, impactando en la cabeza a Joshua Omar Fernández Decena, quien murió.
El Dotol Nastra, con lágrimas, pidió a la población “orar por su familia”, sobre la cual aseguró, está pasando por una situación muy angustiante, la cual no desea a nadie.
«De aquí en adelante aquí va a estar mi cuerpo, a mi se me fue el alma ya. Esta vaina ha destrozado a mi familia y yo soy un tipo que toda la vida he luchado por hacer cosas buenas por mi familia. Tengo un año que es demasiado bonito y me gano un Premio Soberano y muchas marcas creyendo en mí, una cosa que era improbable para mi… Todos los eventos donde voy mucho amor, la gente me quiere muchísimo. Ojalá que esos muchachos (implicados) aparezcan», fueron parte de sus palabras entre sollozos.

Expresó que si su hijo no apretó el gatillo, como establece el expediente del Ministerio Público, espera que todo se esclarezca y que se haga justicia.
Se enteró del caso a punto de subir a tarima en Sosúa
El Dotol Nastra habló durante un programa en vivo de Alofoke Radio Show.
Nastra contó que estaba realizando un show en Sosúa cuando recibió la llamada de que su hijo lo estaban requiriendo para investigarlo. De modo que le ordenó a su madre y abuela del chico, doña Martha, así como al tío de este, para que acudieran con él ante las autoridades.
«Yo le dije y mi madre también le dijo, -sea lo que sea, di la verdad-«, relata.
A las 11:00 de la noche del sábado lo llaman para decirle que van a dejar a su hijo apresado, a pocos minutos de comenzar su show, por lo que, pese a que se había preparado para amanecer en ese pueblo,luego de su compromiso laboral arrancó para la capital.
«Le pedí mucho a Dios que me permitiera hacer mi trabajo porque tenía una discoteca llena. Sabiendo que mi hijo estaba detenido tuve que subir a tarima y hacerle creer a la gente de Sosúa que no me estaba pasando na'».
El elenco del programa le mostró apoyo totalmente compungidos por la situación.
Mientras tanto, el CEO de Alofoke Radio, Santiago Matías, ofreció RD$ 1 millón de pesos para «que agarren vivos a Luis y a Chiquito», los dos que supuestamente dispararon a la víctima.