SAN JUAN.-La chef Solangel Velázquez, encargada de Consume Lo Nuestro del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA), tendrá la responsabilidad de preparar el delicioso chacá en vivo y a leña, un plato emblemático de la zona.
La chef Velázquez estará en el Festival del maíz en su tercera versión con degustaciones y cooking show del 20 al 24 de junio en el Parque Duarte de San Juan de La Maguana.
La destacada experta en arte culinario con el patrocinio del FEDA hará también un concurso gastronómico del maíz este domingo 23 a las 4:00 de la tarde, en la tarima central.
Los participantes llevarán un plato dulce o salado a base de maíz y podrán obtener premios en efectivo, primer lugar RD$25,000.00, segundo lugar RD$15,000.00, tercer lugar RD$5,000.00 y el plato con mejor presentación RD$5,000.00.
El jurado estará compuesto por chefs de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD).