SAMANÁ.- Familiares de una menor de edad quien presumiblemente fue violada por un hombre contactaron este medio a través de nuestra vía de denuncias de WhatsApp, los mismos dieron a conocer que fue interpuesta una orden de arresto en contra de quien se presume haya sido el actor intelectual de dicha violación, el señor Yeferson García mayor de edad residente en el barrio El Pley del referido municipio por violación del artículo 331 del código penal dominicano, el cual constituye a una violación y todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa, al igual que el 396 y 396c de la ley 136-03, en perjuicio de la agraviada, según presenta la orden emitida.
La orden fue interpuesta y emitida el pasado día 30 de agosto por la representante de la menor la Sra. Olaida Abelino, quien es su madre, según testimonio de una hermana de la menor, el Sr. a quien señalan como culpable de este hecho tan pronto sospecho que se estuvo tomando cartas en este asunto emigró del territorio donde reside sin dar hasta el momento indicios de dónde se encuentra.
En el expediente de la orden de arresto se puede apreciar el testimonio de la madre la cual explica que se dieron cuenta de esta situación porque la niña reflejaba tristeza, actitud por la cual decidieron acercarse a ella y preguntarle si le estaba sucediendo algo por lo que está contestó diciendo: Que el señor Yeferson le estuvo tocando sus partes íntimas mientras está dormía y que al despertar lo encontró en pleno acto.
La madre de la menor le preguntó que desde cuándo esto estaba ocurriendo respondiendo que desde hace mucho tiempo y que no había dicho nada porque la amenazaba diciendo que si le contaba a alguien mataría a su familia porque él tiene una pistola.
La menor la cual fue sometida a los exámenes correspondientes arrojo en los resultados que la misma había sido abusada sexualmente por lo que inmediatamente fue emitida la orden de arresto en contra del presunto violador del cual hasta el momento no se sabe de su paradero.