Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, mayo 17, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Encuesta Mitofsky coloca a Abinader como el 3er presidente mejor valorado de América

Redacción by Redacción
5 de mayo de 2025
in Destacadas
0
Encuesta Mitofsky coloca a Abinader como el 3er presidente mejor valorado de América
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, figura entre los mandatarios con mayor aprobación de toda América, ocupando el tercer lugar, según la encuesta más reciente publicada por la firma Mitofsky.

De acuerdo con los resultados de este estudio, Abinader cuenta con un 65 % de opiniones favorables entre los ciudadanos consultados, destacándose entre los líderes mejor valorados de la región.

Abinader solo es superado en este ranking por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con un 91 % de aprobación y la gobernante de México, Claudia Sheinbaum, cuya valoración positiva alcanza el 70 %.

Los otros tres presidentes de América que obtienen una puntuación por encima del 50 % en este sondeo, son los presidentes de Honduras, Xiomara Castro con 64 %, Rodrigo Chaves de Costa Rica con 54 % y Daniel Noboa de Ecuador que tiene 51 %.

La encuesta coloca a 8 presidentes en un rango entre el 49 y el 41 %.

En esta franja se ubican el presidente de Paraguay, Santiago Peña, 49 %; el recién escogido como primer ministro de Canadá, Mark Carney, 48 %,; Yamandú Orsi de Uruguay, 46 %; el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, 45 %; Javier Milei de Argentina, 44 %; el brasileño Luis Inácio Lula da Silva, 44 % y Daniel Ortega de Nicaragua, 41 %.

Mitofsky otorga una valoración positiva del 39 % al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo; 33 % al colombiano Gustavo Petro; 31 % al mandatario panameño José Raúl Mulino; 29 % a Nicolás Maduro de Venezuela; 26 % al chileno Gabriel Boric; 24 % a Luis Arce de Bolivia y apenas 4 % a la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

De los jefes de Estado evaluados, el presidente dominicano, Luis Abinader es el cuarto con mayor tiempo en el cargo, con 56 meses al momento de realizar la evaluación.

Le superan en este renglón Daniel Ortega, con 219 meses, Nicolás Maduro con 145 y Nayib Bukele con 70.

Abinader es el segundo mejor valorado de toda América entre los gobernantes que han tenido más tiempo ejerciendo la posición, de acuerdo al ‘Ranking de Aprobación de Mandatarios de América’ realizado por Mitofsky.

Publicidad Indotel Publicidad Indotel Publicidad Indotel

ÚLTIMAS NOTICIAS


COE eleva niveles de alerta por lluvias

Comedores Económicos activa Comité de Emergencia ante posible impacto de vaguada en el país

Ocupan 30 paquetes de presunta cocaína en buque procedente de Bélgica en Caucedo

Presidente Abinader recibe la Declaración de Santo Domingo tras culminar la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

Día Mundial de la Hipertensión: PROMESE/CAL llama a no descuidar tratamiento ni chequeos de rutina

Gobierno mantiene sin variación precios de combustibles esenciales

«Una persona como Pepe Mujica no muere: se fue el cuerpo, no las ideas», dijo Lula Da Silva en el velatorio

Presidente Donald Trump concluye gira por países del Golfo sellando inversiones multimillonarias

«El siguiente paso debe ser un encuentro Zelenski-Putin» dice un negociador ucraniano para viabilizar un cesa a la Guerra Ucrania-Rusia

Contrataciones Públicas actualiza constancia proveedores del Estado; busca mejorar experiencia de usuarios CON interfaz más ágil, intuitiva, eficiente y confiable

Ministro Trabajo, Eddy Olivares asiste a cumbre ministros en Panamá; en la reunión fue aprobado el Plan de Acción 2025-2027 del Consejo

RD aspira a recibir 12 millones visitantes en el 2025; se proyecta sumar 9,000 habitaciones hoteleras en tres años

UE y EE.UU. aceleran negociaciones para lograr un acuerdo sobre los aranceles

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..