Por Genara Sánchez
SANTO DOMINGO.-Padres y maestros de estudiantes del centro educativo Ciriaco María Fe y Alegría, denunciaron este miércoles que los estudiantes de primer grado no han podido iniciar el año escolar por la falta de docentes en el plantel.
Clemencia del Rosario, presidenta de la Sociedad de Padres, afirmó que los estudiantes tienen dos semanas sin recibir docencia, situación que preocupa a la sociedad de padres, asegurando que la educación que se está vendiendo al presidente Luis Abinader no existe en Santo Domingo Norte.
Manifestó que han acudido en varias oportunidades al Distrito Educativo 10-02, de Villa Mella en busca de solución pero que, la directora María de Jesús le dice que no hay maestros.
A esta situación también se agrega las condiciones en que se encuentran el patio y las paredes agrietadas, lo que mantiene temor en los padres en que puedan colapsar y causar daños a sus hijos.
Los padres y madres de los niños llamaron al ministro de Educación, Ángel Hernández y al presidente de la República, Luis Abinader, para que busquen una solución lo antes posible a esta situación.
Finalmente, advirtieron que de no escuchar sus reclamos protestarán de manera pacífica frente al Ministerio de Educación.