Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, diciembre 13, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

ETED activa plan de contingencia ante temporada ciclónica 2025, prevista como “extremadamente activa”

Redacción by Redacción
2 de junio de 2025
in Nacionales
0
ETED celebra su 17 aniversario destacando logros

DCIM101MEDIADJI_0355.JPG

FacebookTwitterWhatsAppCorreo
SANTO DOMINGO.– Ante el pronóstico de una temporada ciclónica 2025 catalogada como “extremadamente activa”, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ha puesto en marcha su plan de contingencia, orientado a garantizar la estabilidad del sistema de transmisión en alta tensión y mitigar posibles daños provocados por fenómenos atmosféricos.

De acuerdo con los reportes más recientes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se espera la formación de más de 20 tormentas con nombre, de las cuales al menos ocho podrían convertirse en huracanes, incluyendo varios de categoría mayor.

El administrador general de ETED, Martín Robles Morillo, informó que el plan contempla acciones preventivas, tecnología avanzada y equipos especializados para asegurar la calidad, estabilidad y continuidad del servicio eléctrico nacional. “Nuestro compromiso es proteger cada componente del sistema de transmisión y asegurar las infraestructuras eléctricas en todo el país, sin escatimar esfuerzos ni recursos”, afirmó.

Entre las acciones ya en marcha se incluye un programa de inspección de instalaciones, limpieza de canaletas y desagües de subestaciones, poda de árboles cercanos a líneas eléctricas y mantenimiento de caminos de acceso a las infraestructuras. También se han desplegado drones de alta tecnología con cámaras de alta resolución para monitoreo aéreo en zonas remotas, permitiendo detectar fallas antes de que generen emergencias.

La ETED ha sumado una nueva flotilla de camiones especializados, como grúas, canastos de hasta 120 pies, camiones camalisa y furgonetas, con el objetivo de operar de forma más eficiente en condiciones climáticas adversas.

Durante una reunión técnica realizada en el Centro de Control de Energía, representantes de mantenimiento, operaciones, seguridad y comunicaciones definieron estrategias de respuesta rápida y monitoreo constante para toda la temporada, en coordinación con las distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.

“El país necesita una infraestructura eléctrica ágil ante cualquier fenómeno climático. Con estos drones y equipos, reducimos el tiempo de respuesta, protegemos a nuestro personal técnico y garantizamos proveer un servicio continuo y seguro para todos los dominicanos”, expresó Robles Morillo.

Finalmente, la ETED hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada mediante los canales oficiales y seguir las recomendaciones ante cualquier situación de riesgo, reiterando su compromiso con la seguridad energética y la resiliencia del sistema eléctrico dominicano.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Venezuela denuncia incursión de aviones F-18 de Estados Unidos en el Golfo de Venezuela

Abinader encabeza XXIV graduación de 40 nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana

Productores de Montecristi y Dajabón recibirán RD$23 millones para proyectos de energía solar

Pablo McKinney destaca propuesta de Charlie Mariotti sobre la “silla vacía”

Exgeneral Durán Jerez es condenado a más de 7 años de cárcel por narcotráfico en la Florida

Amanda Séptimo busca ser primera dominicana en Congreso de EE. UU; anunció su intención de representar el distrito 15 de Nueva York

Fundación Rica reconoce tres organizaciones por su trabajo en Educación, Salud y Medio Ambiente

Caso Cobra: madre denuncia fraude de Senasa y debe pagar terapias de su hijo autista de su propio bolsillo

Juramentan al doctor Luis Peña Núñez como presidente del CMD; Waldo Ariel Suero presentó informe de gestión

Paracaidista queda colgado de la cola de una avioneta en Australia y sobrevive con heridas leves

Lanzan Modelo de Investigación de Trata y Tráfico (MOIT) para fortalecer la lucha contra el crimen organizado

INABIE e Indocal firman acuerdo para implementar normas ISO

RD recibe premio NovaGob por el programa Burocracia Cero

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..