Por Christopher Rivera
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Falleció la madrugada de ayer domingo el señor José Altagracia Herrera, de 71 años de edad, quien había sufrido una fuerte descarga eléctrica el pasado sábado mientras realizaba trabajos de pintura en una casa en construcción en el sector Tres y Medio.
El incidente ocurrió la mañana del sábado 22 de marzo de 2025, cuando Herrera, residente en el barrio 24 de Abril, hizo contacto accidentalmente con un cable de alta tensión con la vara que utilizaba para pintar. La descarga le provocó severas quemaduras en todo el cuerpo.
Varias personas intentaron socorrerlo conjunto con unidades de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias 911 y la Cruz Roja Dominicana, junto con miembros de la comunidad, lograron bajarlo del tercer piso donde ocurrió el hecho. Fue trasladado de inmediato al Hospital Regional Doctor Antonio Musa, donde recibió atención médica en la sala de trauma shock.
A pesar de los esfuerzos médicos, Herrera falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas, dejando consternados a sus familiares y allegados.