SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) calificó como positivo y trascendental el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, firmado este lunes en el Palacio Nacional. Este acuerdo, encabezado por el Presidente de la República y suscrito por autoridades de tránsito, representantes del sector transporte y otros sectores de la sociedad, busca reducir los accidentes de tránsito en el país.
Mario Díaz, vocero de Fenattransc, destacó el apoyo unánime del sector transporte y de la sociedad dominicana al pacto, subrayando su relevancia para garantizar la seguridad vial. “Es una iniciativa que responde a una necesidad urgente para garantizar la vida y la seguridad en las vías del territorio nacional”, expresó Díaz al término de la ceremonia.
El dirigente sindical instó a los sectores firmantes a cumplir los compromisos adquiridos. “Lo más importante ahora es que cada ente involucrado asuma su responsabilidad para que este acuerdo trascienda y beneficie a toda la población de conductores y peatones de la República Dominicana”, agregó.
El pacto, considerado un paso significativo para enfrentar los elevados índices de siniestralidad vial en el país, se implementará con el esfuerzo conjunto de las instituciones públicas, el sector privado y la sociedad civil.