SAN JOSÉ DE LAS MATAS.- Dos hombres con múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpos, fueron hallados sin vida en el interior de una cabaña en la cual laboraban, situada en este municipio de la provincia de Santiago.
Las víctimas, identificadas como Francis Alcántara Escoboso, de 35 años y Joselo Otaño Montero, de 31, este último conforme a sus documentos, residía en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, fueron encontrados ayer en lunes en la mañana, pero no fue hasta hoy que se supo de la información.

Los cadáveres fueron evaluados por el médico legista Pedro Luis Santos, en presencia del fiscal Miguelín Rivas, del distrito judicial de Santiago, de acuerdo con el reporte de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
La Policía confirmó que un coronel del Ejército de la República Dominicana (ERD), es el propietario de la cabaña, fue quien encontró los cuerpos, por lo que debió prestar declaraciones ante las autoridades, al igual que el encargado de seguridad de la cabaña.
Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho, según informó la Policía Nacional, que aseguró investiga la situación para identificar y capturar a los responsables del crimen.
El parte policial dice que «Siendo las 12:50 horas de fecha 20-02-2023, fueron levantados del interior de la habitación principal, sin número, de la cabaña de nombre Alina, municipio San José De Las Matas, de esta ciudad de Santiago”,
Indica el reporte de la institución del orden que Alcántara Escoboso y Otaño Montero, tenían poco tiempo trabajando en la cabaña.