HATO MAYOR.– Por orden del presidente de la República Luis Abinader llegaron a la provincia dos transformadores de 28 y 14 megavoltios-amperios (MVA); generadores que ayudarán con la mejora significativa del sistema eléctrico de los municipios Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar.
El generador de 28 MVA será instalado en el municipio cabecera, el cual no solo será responsable de abastecer de energía el casco urbano, sino también los distritos municipales de Yerba Buena, Mata Palacio y Guayabo Dulce.
Mientras, que el otro generador de menor capacidad se encargará de abastecer los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, así como al Distrito Municipal Señorita Elupina Cordero de Las Cañitas.
Los aparatos eléctricos fueron recibidos en hora de la noche por la gobernadora Maribel Simón de Reyes y Ransis Domínguez, encargado de EDEeste en la provincia.
La gobernadora agradeció al primer mandatario Luis Abinader por su compromiso de seguir mejorando la insfraestructura del sistema eléctrico del país, en especial el de la provincia Hato Mayor.
Los hatomayorenses tienen la esperanza, que con la puesta en funcionamiento de ambos transformadores desaparezcan los apagones y las fallas eléctricas que se generan en distintos sectores del municipio cabecera.
Por Irentoni Vega