SANTO DOMINGO.-El periodista Huchi Lora rechazó este lunes las acusaciones que lo vinculan, junto a otros colegas, con el supuesto recibimiento de fondos de la agencia estadounidense USAID, calificando la denuncia como una campaña injuriosa impulsada por intereses políticos.
A través de un comunicado, Lora afirmó que en sus 58 años de ejercicio profesional nunca ha cobrado dinero de USAID ni de ninguna fuente ajena a los medios en los que ha laborado. Señaló que toda la acusación se basa en una publicación en la red social X (antes Twitter), difundida desde el extranjero.
El veterano comunicador aseguró que detrás de la campaña de difamación están personas implicadas en casos de corrupción que temen ser condenadas, aunque no por sus declaraciones, sino por las pruebas y delaciones en su contra. “Sabemos quiénes están detrás de esta campaña”, dijo.
«La calumnia iniciada con ese tuit ha sido amplificada por medios electrónicos adquiridos por esos políticos que son reos de la justicia», denunció.
Además, mencionó que durante uno de los programas donde se abordó la acusación en su contra, uno de los participantes lanzó una amenaza contra su vida: “Huchi Lora: a ti no te necesitamos vivo”.
El periodista enfatizó que no se siente intimidado por este tipo de declaraciones, pero las mencionó para que queden registradas.
Lora recordó que en el pasado ya había sido víctima de campañas similares, señalando que, durante el gobierno del mismo partido que ahora lo acusa, se filtró por error un mensaje de una funcionaria de la Presidencia con la orden de atacarlo en redes sociales.
“Cáiganle arriba a Huchi Lora”, fue la instrucción dada en aquel momento, según el periodista.
Finalizó su declaración afirmando que seguirá ejerciendo su profesión a pesar de las amenazas y presiones: “Me queda claro que tendré que seguir ejerciendo mi profesión bajo esa premisa y bajo esas amenazas, pero si tiene que ser, que sea”.