SANTO DOMINGO.- El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario Jochi Gómez llegan al tribunal, que conocerá este miércoles un recurso de apelación a la prisión preventiva de 18 meses dictada por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, por su implicación en una presunta estafa.
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación son los encargados de conocer este recurso.
Los abogados de Hugo y Jochi son Luis Rivas y Carlos Balcácer, respectivamente. Ambos son imputados por el Ministerio Público de haber firmado un contrato irregular con la empresa Transcore Latam y el Intrant para el plan de semaforización del Gran Santo Domingo.
El órgano acusador está representado en esta audiencia por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso e incluye a Pedro Padovani, quien también cumple una medida de coerción junto a Beras y Gómez en Najayo.
Además, están siendo investigados y se encuentran bajo arresto domiciliario y con prohibición de salida del país Samuel Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología del Intrant, y Frank Rafael Atilano Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras, a quienes se les impuso una garantía económica de dos millones de pesos.
El tribunal también impuso una garantía económica a Juan Francisco Álvarez y Carlos Peguero
Por Ronny Pérez