SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) desmintió enfáticamente las alegaciones presentadas en las recientes publicaciones mediáticas relacionadas con la acusación del Ministerio Público en caso Procrédito Dominicana.
En dichas publicaciones se hace referencia a que el INDOTEL desmiente que la empresa Procrédito Dominicana, propiedad del ciudadano Marvin Joel Soriano Robles, haya incurrido en estafa electrónica, obtención de fondos y falsificación a cientos de personas que buscaban limpiar su historial crediticio.
«Como organismo regulador, reiteramos nuestro compromiso con la promoción de un ambiente de telecomunicaciones y de los servicios de confianza y certificación digital justo, transparente y competitivo. Nuestros procesos están diseñados para asegurar la integridad y la confianza en el marco digital del país. Nos mantenemos firmes en nuestra misión de supervisar y garantizar la correcta implementación de las normativas vigentes en materia de telecomunicaciones y tecnología», explica Indotel en un comunicado.
En tal virtud, expresó que la comunicación número 23005089 de fecha 25 de agosto de 2023 en ningún momento hace pronunciamientos sobre los hechos que se le imputan a Procrédito Dominicana MJSR, representada por su propietario, Soriano Robles.
Aseguró que dicha comunicación, se limita a expresar la regularidad del manejo de procedimientos de firma digital en el mercado dominicano y en modo alguno hace alusión a ilícitos penales que se les atribuyen a estas personas.
En consecuencia, el Indotel considera que existe una errónea apreciación y que se ha desvirtuado el contenido de su comunicación número 23005089 de fecha 25 de agosto de 2023.
«Desde el Indotel aseguramos que todas sus actividades de los servicios de telecomunicaciones y de los servicios de confianza y certificación digital están estrictamente reguladas y se ejecutan conforme a las leyes de la República Dominicana», resalta el comunicado.
Indotel agradece el apoyo y confianza que la ciudadanía y las entidades reguladas continúan depositando en la institución.