Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, octubre 15, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

INTRANT inaugura unidades de atención integral para víctimas de accidentes de tránsito

Redacción by Redacción
16 de septiembre de 2025
in Destacadas, Nacionales
0
INTRANT inaugura unidades de atención integral para víctimas de accidentes de tránsito
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inauguró la Unidad de Atención a Víctimas de Siniestros de Tránsito (UAVIST) y la Unidad de Atención Médica Dr. Cruz Jiminián, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y brindar un acompañamiento integral a las personas afectadas por accidentes de tránsito en la República Dominicana.

Cada año, en el país mueren miles de personas y más de 100,000 resultan lesionadas a causa de siniestros viales, lo que deja consecuencias físicas, emocionales, legales y sociales de gran magnitud. Ante esta realidad, el Intrant busca ofrecer una respuesta estratégica y oportuna a las víctimas y sus familias.

La UAVIST proporcionará orientación psicológica, asesoría legal gratuita para informar a los ciudadanos sobre sus derechos y prevenir la revictimización, así como orientación médica y referimientos que faciliten el acceso a la atención requerida.

En paralelo, la Unidad de Atención Médica Dr. Cruz Jiminián, ubicada en las instalaciones del Intrant, ofrecerá atención primaria y de urgencia, consultas generales, estabilización y referimiento de casos graves, además de programas de control de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes. También dispondrá de un área de vacunación, farmacia, sala de lactancia y acciones preventivas contra el consumo de alcohol y drogas en conductores.

Como parte de estas acciones, el Intrant firmó un acuerdo con la OGTIC, que permite a los ciudadanos acceder a la UAVIST mediante una llamada gratuita al *462, opción 2. Asimismo, se suscribió un convenio con la Federación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI) para fortalecer la capacidad institucional y desarrollar programas de sensibilización y políticas públicas en materia de seguridad vial.

El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, calificó la iniciativa como un paso trascendental para avanzar hacia una República Dominicana más segura y humana en sus carreteras, reafirmando el compromiso de reducir a la mitad las muertes por tránsito al año 2030.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Antonio Cruz Jiminián, el ministro de Salud Pública Víctor Atallah, la ministra de Interior y Policía Faride Raful, el director de la Policía Nacional Ramón Antonio Guzmán, así como representantes de gremios, federaciones del transporte y entidades de la sociedad civil.

Etiquetas: Intrant, seguridad vial, accidentes de tránsito, víctimas de tránsito, Milton Morrison, Cruz Jiminián, OGTIC, FICVI, salud pública, República Dominicana

ÚLTIMAS NOTICIAS


Juez rechaza amenazas y juramenta administrador de empresa relleno sanitario de Boca Chica

Diputados respaldan proyecto Ley Mirabal para fortalecer lucha contra la violencia género; fijará medidas de prevención y protección a las víctimas

Gobierno vía SNS reporta más de 20 mil médicos designados en Red Pública de Salud entre 2020 y 2026

Lidom y Fenapepro extienden convenio colectivo hasta febrero de 2027; pacto incluye juegos en Miami y serie del Caribe en PR

FP advierte desvío de municiones hacia bandas haitianas “vulnera los cimientos mismos del Estado”

Condenan a cadena perpetua al hombre que organizó el asesinato de Tupac Shakur

PRM juramenta nueva dirección de la Circunscripción 2 del Exterior en Florida

Abinader pide a los dominicanos orar por la salud del papa León XIV

Fiscalía presenta transferencia a nombre de acusado que negó vínculo con caso Enmanuel Contrera

Defensa Pública recomienda cerrar cárcel de El Seibo por hacinamiento

Prisión preventiva para hombre atrapado en flagrante delito interviniendo redes eléctricas en La Romana

Trudy se convierte en huracán y podría alcanzar categoría mayor frente a México

Ministerio Público pide prisión preventiva contra imputado de estafa que derivó en muerte en Los Praditos

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..