• Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
domingo, septiembre 24, 2023
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Ismael Reyes: “es necesario que el gobierno mantenga la mano firme con el tema haitiano”

Redacción by Redacción
11 de septiembre de 2023
in Nacionales
0
Ismael Reyes: “es necesario que el gobierno mantenga la mano firme con el tema haitiano”

Ismael Reyes

0
SHARES
5
VIEWS
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, expresó que el el mandatario Luis Abinader y las demás autoridades del país, deben mantenerse firmes frente al desafío que supone la actitud de los haitianos con los trabajos de desviación del río Masacre, sobre los cuales han ignorado los llamados del gobierno para detenerlos.

Aunque Reyes valoró las medidas que hasta el momento han tomado las autoridades dominicanas, explicó que “ahora es necesario que el gobierno mantenga la mano firme con el tema haitiano, y conserve una coherencia en sus acciones y que su pulso no tiemble como el de los irresolutos; es la única forma para que los haitianos definitivamente nos respeten como Estado libre e independiente”.

Agregó: “si es verdad que las autoridades haitianas no respaldan ni participan en el proyecto de desviación del rio Masacre, estaríamos entonces frente a otra confesión de ellos de que carecen de mecanismos para controlar cualquier cosa que ocurre en su territorio y que este ya no les pertenece, sino que está bajo el control de otros actores, como son, los grupos criminales que actúan a sus anchas en más del 80% del territorio haitiano”.

“Llegó el momento de demostrar que sí somos un país que se respeta y que defiende su territorio nacional, que defiende su seguridad interna, y que defiende sus recursos hídricos y su soberanía.

Llegó el momento en que al gobierno y sus autoridades no les debe temblar el pulso.

“Es cierto que deben de agotarse todas las vías, pero si tenemos que cerrar la frontera en todos sus accesos, pues hacerlo, y en ese sentido el gobierno goza de todo el respaldo del PDI”, aseguró el líder político.

Publicidad Junta Central Electoral.Publicidad Junta Central Electoral.Publicidad Junta Central Electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Fenatrado felicita los camioneros que hoy celebran su día; dice sector impulsa desarrollo RD

Kelvin Faña es reconocido por la RNCD

IAD entrega sistema de bombeo y caminos interparcelarios en provincia Duarte

PN informa se entregó hombre era buscado por homicidios de dos vigilantes privados en SDN

Decenas de dominicanos acuden al recién inaugurado Banco de Reservas en NY

Senado aprueba solicitar al presidente declarar de prioridad la bachata para promover Puerto Plata y Santiago

Miguel Otáñez es reconocido por la RNCD

Tribunal de SFM reparte 90 años de prisión a tres hombres por descuartizar a otros tres en Villa Riva

Roberto Ángel juramenta exgobernadora del PLD en Dajabón en la Unidad Externa

Regidor advierte alcalde de Santiago dejará un ayuntamiento colapsado

Colaboradores del Senado reciben taller sobre Constitución: Deberes y Derechos de las personas y los valores democráticos

Encuentran armas blancas, drogas y bebidas en requisa en cárcel pública de Barahona

Senador José del Castillo llama a movilización social de lucha contra el dengue

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2023 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2023 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..