SANTO DOMINGO.-Joel Santos, recién designado como Ministro de Energía y Minas, ha subrayado la importancia de integrar el sector energético en el proceso de reformas que atraviesa el país.
Santos manifestó su compromiso de transformar el sistema eléctrico, destacando la necesidad de una colaboración estrecha entre la ciudadanía, el gobierno y las empresas privadas.
El ministro señaló que uno de los principales desafíos de su gestión será abordar los problemas persistentes en las empresas distribuidoras de electricidad: Edenorte, Edesur y Edeeste.
Santos enfatizó que mejorar la eficiencia y el servicio de estas distribuidoras es crucial para garantizar un suministro energético estable y confiable.
Asimismo, expresó su firme intención de impulsar el desarrollo de energías renovables, destacando que estas deben jugar un papel central en el futuro energético de la República Dominicana.
Santos indicó que la transición hacia fuentes de energía más limpias no solo es una prioridad, sino una necesidad para garantizar la sostenibilidad del sector. Joel fue designado ayer por el presidente Abinader El presidente de la República, Luis Abinader, designó este jueves a Joel Santos Echeverría como ministro de Energía y Minas. Sustituye a Antonio Almonte.
Con esta nueva designación, Santos Echeverría se despide de la función como ministro de la Presidencia, que asumió en julio de 2022 de manera interina y que en agosto del mismo año, el cargo le fue ratificado mediante el decreto 481-22.
Desde entonces, el ministro estuvo al frente de proyectos como el de Pedernales-Cabo Rojo y Bahía de Manzanillo, el Sistema Integrado de Transporte (SET), Seguridad Ciudadana, Plan Nacional de Titulación, Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, mejora del sistema extraordinario y del Sistema 9-1-1.