Por Irentoni Vega
HATO MAYOR.– Un joven hombre mató a tiros a su joven pareja sentimental y luego acabó con su vida con la misma arma, en un hecho ocurrido la mañana de este jueves en la calle Duarte del sector Villa Canto municipio Hato Mayor del Rey, provincia Hato Mayor.

La mujer asesinada de una balazo en cabeza fue identificada como Warneris Pérez Ortiz (Lía), de 22 años, residente en el sector Punta de Garza, y el feminicida-suicida como Erny David Sánchez Rodríguez (Prietico), de 27 años de edad, quien residía en el sector Villa Canto.
Sánchez, luego de cometer el crimen se quitó la vida de un disparo, quedando ambos cuerpos en un charco de sangre, el de la joven mujer en el piso y el cuerpo sin vida del hombre tirado en la cama con una pistola en la mano.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al joven a cometer el hecho sangriento.
Al lugar del suceso acudieron las autoridades policiales y del Ministerio Público, además decenas de curiosos y familiares de los hoy occisos.
Erny colgó varios mensajes en su estado de redes sociales horas antes de cometer el crimen y quitarse la vida.

Entre los mensaje están: “Por la palometa yo quería estar tranquilo”; “yo quería estar tranquilo… Solté to y aún así andaba atrás jodiéndome, haciendo que no pudiera estar en paz”.
Otro colgado en su estado expresa: “Pera el final tú ser el malo sin saber lo que te hicieron a ti, y porque actuaste así”.
La tragedia ha causado gran consternación entre los habitantes y familiares de los muertos.
Las familias de ambos jóvenes en la población gozan un gran respeto, son trabajadoras y honestos.
Todos en la población se pregunta que llevó al joven Sánchez Rodríguez a cometer el hecho de sangre y quitarse la vida.

Trascendió que los motivos que llevaron a Sánchez Rodríguez a la falta decisión, versiones no oficiales, de que la hoy occisa no se sentía a gusto con la relación, y que lo que puso punto final que el supo que su pareja le había sido infiel.
Al lugar se presentaron autoridades médicas, judiciales y policiales para levantar los cuerpos, mientras que se observó llegar a los padres de la Warneris Pérez Ortiz (Lía), sumergidos en el llantos.