• Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
martes, marzo 28, 2023
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Juan Hubieres dice Movimiento Rebelde designa comisión para establecer alianza ganadora en 2024

GENARA SÁNCHEZ by GENARA SÁNCHEZ
22 de febrero de 2023
in Política
0
Juan Hubieres dice Movimiento Rebelde designa comisión para establecer alianza ganadora en 2024
0
SHARES
16
VIEWS
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Santo Domingo, RD.- El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, anunció este miércoles que han formado una comisión para acuerdos políticos a los fines de potenciales alianzas con miras de ir al poder en el 2024.

Al inaugurar la casa municipal del Movimiento Rebelde en Santo Domingo Norte, Hubieres, explicó que dicha organización política es una realidad en el país y que actualmente en esa zona del Gran Santo Domingo están entre la tercera y cuarta fuerza política.

Sin embargo, el presidente del MR advirtió que sólo firmarán alianza con los que se comprometan a cumplir con las cuotas a cargos electivos de la organización por demarcaciones.

“Donde tenemos la gente no vamos a ceder ningún espacio de poder popular, ya que sin tener reconocimiento ante la Junta Central Electoral logramos movilizando nuestra masas obtener 17 regidores y un diputados”, aseveró

Durante el acto que concentró cientos de simpatizantes y dirigentes del Movimiento Rebelde,Hubieres puntualizó que Villa Mella es un territorio con más de 400 años de fundado, sin embargo en la actualidad es el primer municipio más pobre del Gran Santo Domingo, a pesar de ser el segundo con mayor población.

El líder del Movimiento Rebelde destacó que Santo Domingo Norte a pesar de ser uno de lo que más aportó al producto interno bruto del país, a través de la industria azucarera, el desarrollo para esta zona parecería una “macondo”.

Manifestó que a pesar de que en ese municipio se construyó la obra más costosa del país, el Metro de Santo Domingo, la misma no ha servido para elevar los indicadores de desarrollo humano.

“Tanto es así, que el desempleo es cada vez más alto, la delincuencia arropa la ciudadanía, las calles en los barrios están intransitables, no hay agua potable por falta de acueducto, no hay alcantarillado y la realidad habitacional es deprimente”, manifestó el líder Rebelde.

Juan Hubieres dijo que, por más de 30 años, los diferentes gobiernos han olvidado a Santo Domingo Norte,“hemos sido la única fuerza política que hemos luchado y luchamos junto a cada uno de ustedes para obtener las reivindicaciones de mejorar su calidad de vida”.

En ese sentido, Hubieres reiteró su pedido al presidente Luis Abinader, destinar 30 mil empleos en el municipio Santo Domingo Norte, de los 300 mil que anunció que se crearían a nivel nacional.

Dijo que solo con puestos de trabajos dignos se puede reducir los niveles de delincuencia que azotan a esa demarcación.

“Ahora les digo que lucharemos juntos para llegar al poder y así poder cambiar la realidad en que vive hoy este municipio, el Movimiento Rebelde tiene las puertas abiertas para cada joven a los que otros le han negado la oportunidad de avanzar”,aseveró Hubieres.

Acotó que el Movimiento Rebelde es la organización política para que cada hombre a los que otros le han negado el derecho a vivir y trabajar dignamente, para cada mujer a los que otros le han negado la oportunidad de ser madres exitosas, criar sus hijos en ambientes sanos y ser emprendedoras.

“Nos comprometemos en proteger el trabajo digno de los motoconchistas, de los choferes, de los médicos, de profesores, de las mujeres y demás trabajadores”, expuso el presidente del Movimiento Rebelde.

Finalmente, Juan Hubieres externó que respalda en su totalidad la lucha del Colegio Médico Dominicano contra las ARS y AFP, al considerarla justa.

En la actividad estuvieron presentes la diputada Betty Geronimo, quien es precandidata a alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  y  el diputado Sócrates Pérez por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También, Juan Encarnación, precandidato a alcalde del PRM, y Isidro Torres, presidente del partido oficialista en Santo Domingo Norte.

Mientras que Juan Hubieres estuvo acompañado por Antonio Brito, director de la Junta Municipal del Carril de Haina, Rubén Almonte, candidato a diputado por el Movimiento Rebelde en Santo Domingo Norte, así de aspirantes a regidores, entre otros.

Tags: Betty GeronimoJuan HubieresMovimiento Rebelde

ÚLTIMAS NOTICIAS


Abinader entrega 923 títulos de propiedad que benefician más de 3,692 personas en Tamayo 

Tribunal dicta apertura a juicio en contra de implicados en muerte de David de los Santos

PRM decide escoger candidato presidencial con primarias cerradas

Internacional Socialista IS llama a comunidad internacional ir en su auxilio de Haití y fortalecimiento del sistema democrático en AL

Procuradora Miriam Germán desmiente consultor jurídico intervenga en asuntos de la PGR

Ministro de Defensa RD favorece tropas extranjeras «pacifiquen a Haití» porque permitirá tener control sobre bandas criminales en esa nación

Raquel Peña sobre agresiones a peledeístas : “El PRM no ha mandado a nadie a hacer ningún tipo de disturbios”

Involucran al diputado del PRM Sergio Moya «Goris» en caso Calamar

Vicepresidente Unión Europea: «Haití necesita de una intervención internacional»

Ministro MICM dice mipymes y emprendedores son el centro de políticas públicas del Gobierno

Chofer, testigo en Calamar, narra cómo movía maletas de dinero durante campaña e identifica dos direcciones

Adalberto Crespo revela causa de desmayo durante alfombra roja de los Soberano

La satisfacción que da el placer de comunicar

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por Evolucion Design.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por Evolucion Design.