SANTO DOMINGO.- Las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo revisaron este jueves la camioneta Ford de color azul, de cabina y media, en la que presuntamente Argenis Contreras montó al profesor Yuniol Ramírez para propinarle un disparo, en un hecho ocurrido en el año 2017.
La camioneta presenta el cristal delantero del pasajero roto, supuestamente como resultado del disparo que causó la muerte de Ramírez.
El Ministerio Público (MP) presentó hoy sus conclusiones, detallando cronológicamente cómo presuntamente Contreras llegó hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para citar a Ramírez a uno de sus parqueos, y posteriormente, tras subir al vehículo, quitarle la vida con un disparo.
Según expuso el órgano acusador en sus conclusiones, tras el asesinato, Argenis Contreras contactó a varias personas para deshacerse del cuerpo del catedrático universitario.
Asimismo, el MP solicitó al tribunal una condena de 30 años de cárcel para Contreras, 20 años para Víctor Ravelo Campos y José Mercado Blanco, y cinco años para Lilian Suárez Jáquez.
La camioneta fue presentada como prueba material junto a un carro Toyota Corolla de color negro. Ambos vehículos fueron llevados ante el tribunal del Palacio de Justicia, presuntamente propiedad de Argenis Contreras.
Además, el MP pidió el decomiso de los mencionados vehículos y de otros objetos, incluidos pistolas, una escopeta, una placa de New York, varios cartuchos, un cargador de 9 mm para municiones, ocho licencias de porte de armas de fuego, una mira telescópica negra, un pantalón de jean marca Zebu y una camiseta color limoncillos.
Por Ronny Pérez